Comunidad

Inicio / Foro / Medidas del premarco para puerta blindada lisa Sapelly
BlankUser
21/02/18-18:52 (editado)

Medidas del premarco para puerta blindada lisa Sapelly

Quiero comprar la puerta de entrada blindada Lisa Sapelly que vende Leroy Merlin.

BLINDADA LISA SAPELLY
http://www.leroymerlin.es/fp/360109_blindada1z1lisa1z1sapelly/360109-blindada-lisa-sapelly-blindada-lisa-sapelly

Pero antes tengo que cambiar el premarco que es muy viejo y no me vale.

¿Pero qué medidas tiene que tener el premarco para este modelo de puerta en concreto?

En la ficha técnica de la puerta se dice que la puerta blindada lisa Sapelly tiene las siguientes medidas:

Ancho de hoja: 82,5 cm
Alto de hoja: 203 cm

Grosor de hoja: 4,5 cm

Ancho de block (hoja + marco): 87 cm
Alto de block (hoja + marco): 206 cm

Cerco: 3 cm ancho x 9 cm grosor

Cuando fui a la tienda de Leroy Merlin y pregunté por esta puerta me dijeron que el alto del block (alto de hoja + batidero) son 205 cm de alto. Y que en la ficha técnica pone 206 cm porque 1 cm que sobra es la holgura que hay que dejar.

El carpintero que me va a instalar la puerta blindada me dice que se deja 1 cm o 1'5 cms de holgura tanto en el alto como en el ancho. Y por tanto que el premarco (la luz del mismo o sus medidas interiores) debe tener las siguientes medidas:

12 cm (grosor del tabique) x 207 cm x 88 cm

Esto suponiendo que las medidas del block de la puerta blindada lisa Sapelly que viene en la ficha técnica son correctas: 206 cm de alto x 87 cm ancho

Pero en la tienda de Leroy Merlin me dijeron que las medidas del block son de 205 cm y no 206 cm (y que pone esta cifra porque se sobreentiende 1 cm de holgura).

¿Entonces también hay que suponer que los 87 cm del ancho del block que dice la ficha técnica significa realmente que el block tiene un ancho real de 86 cm y que pone 87 cm - porque se sobreentiende que se va a dejar 1 cm de holgura?

En el caso de que lo anterior sea cierto, ¿entonces el premarco (sus medidas interiores) tendría que tener las siguientes medidas?

12 cm x 87 cm x 206 cm

¿O no cabría la puerta en un premarco de estas medidas?

La verdad es que no quiero cortar la puerta ni tampoco rebajar el premarco.

Por cierto, mirando en la web de Leroy Merlin no se vende ningun premarco de 12 cm de grosor (que es el que necesitaría yo).

El encargado de la sección de puertas de la tienda de Leroy Merlin a la que fui me recomendó el siguiente premarco (y me dijo que es el apropiado para la puerta blindada lisa Sapelly que Leroy vende):

Kit premarco. Tabique 9cm UNIVERSAL
Ref.14972125
http://www.leroymerlin.es/fp/14972125/kit-premarco-tabique-9cm-universal

Sin embargo este premarco tiene las siguientes medidas interiores o luz de premarco (comprobado en la tienda):

9 cm (tabique) x 206,5 cm x 87,5 cm x 3 cm de espesor

Y como las medidas del block de la puerta Sapelly son 206 cm alto x 87 cm de ancho. Entonces sólo quedaría una holgura de 0,5 cm (lo cual es insuficiente según el carpintero que me la va a instalar, ya que lo mínimo es dejar una holgura de 1 cm tanto en el alto como en el ancho).

Además el tabique de la pared donde va a ir instalada la puerta blindada lisa Sapelly es de 12 cm y este premarco es de 9 cm. Entonces me faltan cubrir 3 cm de pared.

¿Esto cómo lo podría hacer?

También he mirado este premarco que vende Leroy Merlin (sólo tiene 1 cm menos de lo que necesito):

Kit premarco UNIVERSAL
Ref.11804114
http://www.leroymerlin.es/fp/11804114/kit-premarco-universal

Medidas: 11 cm x 210 cm x 3,5 cm (ancho x alto x fondo).

Pero el problema es que pone que es para puertas de 62-72-82 cm. Y la puerta blindada lisa Sapelly tiene una hoja de 82,5 cm de ancho y por tanto no valdría.

Por cierto, ¿cuáles son las medidas interiores de este premarco (o sea, la luz de premarco)?

La verdad es que estoy un poco liado con las medidas de la puerta blindada lisa Sapelly. Y espero que sepáis resolver mis dudas.

Gracias de antemano.

Sigue explorando la Comunidad