Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mejor combinación de cristales para ventana????

02-12-2016 21:20
Autor:
maildr
‎02-12-2016 21:20

Quisiera cambiar mis ventanas por otras para mejorar el aislamiento del ruido y me surge una duda entre una con doble vidrio de 6 y 3+3 laminado o una de triple vidrio de 4 mm cada uno. La separación entre ellos no se cual debería ser. ¿Cuál de esas combinaciones es más efectiva contra el ruido? ¿Habria alguna opción mejor sin meternos en precios astronomicos?

3 RESPUESTAS
Animador
‎04-12-2016 13:19
‎04-12-2016 13:19

Buenas tardes @maildr

Bienvenido a La Comunidad y gracias por usar el foro para pedir consejo.

En relación a la duda que te surge en cuanto al vidrio y el ruido los cristales recomiendan que los vidrios no tenga la misma densidad (el mismo grosor) para así realizar pantalla al ruido , tras consultar a uno de nuestros profesionales la cámara (separación entre vidrios) de nuestro vidrio dependerá del hueco para el acristalamiento que nos permita la ventana pudiendo variar este de 6 a 30mm o superior en ventanas de muy alta gama.

En cuanto a los vidrios una opción buena (calidad precio) sería por ejemplo 5/10/3+3 silence, con este vidrio obtenemos distintas densidades y en el cristal laminado colocamos la lámina interior ''silence" obteniendo así unos 3db de insonorización adicional, también comentar que mientras mayor sea el grueso del vidrio mayor insonorización nos aportará, aunque siempre y cuando la ventana este acorde de calidad con nuestro vidrio.

Espero haber resuelto tu duda y sino al menos darte información para tener más clara tu decisión.

Saludos y gracias de nuevo.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Oro
‎06-12-2016 21:00
‎06-12-2016 21:00

Gracias Nieves. Esa combinación podría interesarme, aunque me gustaría saber cuantos decibelios reduce el ruido. Además tengo otra pregunta, ya que mis ventanas miden 160x140 cm, por lo que no son medidas estándar y me las tendrían que hacer a esa medida ¿En Leroy Merlín me las harían a medida? Si fuera posible ¿donde tendría que dirigirme para que me hicieran presupuesto?

Animador
‎09-12-2016 10:04
‎09-12-2016 10:04

Buenos días @maildr,

Me alegro mucho que te venga bien esa combinación. En Leroy Merlin te pueden hacer un presupuesto sin compromiso de ventanas a medida, no te preocupes por eso. Tendrías que dirigirte a la sección de Maderas.

En cuanto a los decibelios hay varias aplicaciones que te miden según el material elegido y la medida de la ventana cuanto te reduce el ruido, seguro que mis compañeros podrán decírtelo a la hora de hacerte el presupuesto.

Saludos y muchas gracias. Si necesitas algo más no dudes en volver a comentar.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?