Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mejor material para insonorizar el techo de una habitación

15-05-2020
Autor:
Highlighted
‎15-05-2020 13:31

Buenas tardes! 

Quisiera saber si me podrian resolver una duda. Quisiera insonorizar el techo de una habitación, ya que tengo muchos problemas de vibración con los vecinos de arriba (sobre todo con un armario empotrado de rieles). Me han recomedado pintura aislante, sin embargo quisiera saber cual es el mejor material para este tipo de ruidos y vibraciones para lograr la insonorización. Gracias. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎16-05-2020 16:42
‎16-05-2020 16:42

Buenas @CVR12 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Lo primero es que el problema del sonido se arregla en el origen. Desgraciadamente este origen está en el suelo del vecino y la solución sería que éste hiciera un buen aislamiento acústico, para lo cual tendría que echar de nuevo su suelo.

Se diferencian dos tipos de ruidos: el de impacto y el aéreo. El que tu sufres es de impacto (el de las pisadas de sus vecinos en su suelo). Un ruido aéreo sería que el problema fuera la música que ponen o sus voces o el televisor.

Visto esto, tú puedes poner aislamiento en tu techo y, lógicamente, algo va a atenuar, pero el aislamiento que tu puedes poner es para ruido aéreo, por lo que además de no trabajar en la raíz el aislamiento tampoco va a ser el adecuado.

Llendo más allá. Tu problema no está solo en tu techo. Cuando tus vecinos hacen ruido, esta vibración acústica se transmite por toda la estructura del edificio, tanto suelo como paredes o techos, por lo que si aislas sólo el techo los vas a escuchar algo a través de las paredes.

¿Qué soluci´´on a tu alcance sería la más efectiva? Aislar acústicamente tanto tu techo como las paredes.

Repito, aislando sólo el techo vas a notar mejora, pero no se puede valorar escribiendo estas líneas si va ser la mejora que tú esperas.

Como material te recomendaría Aislante acústico COPOPREN gris 120x200x4 cm  en el interior de cámaras creadas con perfilería y placas de cartón yeso.

Saludos

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?