Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mejor solucion para poner suelo nivelado en terreno de tierra

10-05-2020
Autor:
Highlighted
‎10-05-2020 14:08

Hola me gustaría me ayudasen a elegir la mejor solución para poner de una forma económica y cómoda suelo en un terreno de tierra de un jardín sin uso y algo desnivelado. Habia pensado en echar alguna mezcla de arena y grava para nivelar algo el terreno y poner directamente encima unas lamas de imitación a madera de esas que se ensamblan como un puzzle.

Alguna idea mejor o algún comentario en base a ma experiencia y profesionalidad? Soy amante del bricolaje pero novato en estas lides.

También buscare una solución de césped artificial contigua a las lamas, y si puede usarse una solución de nivelado similar o igual, me quitaría mucho trabajo.

Muchas gracias.

Un saludo,

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Animador
‎10-05-2020 19:05
‎10-05-2020 19:05

Buenas @gmarinezc 

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Parecen buenas ideas las que propones. No sé si cuando hablas de lamas imitando a madera te refieres a tarima flotante, en este caso no sería posible ya que este producto no está indicado para exterior. Sí sería recomendable suelos de madera tratada o de composite.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎11-05-2020 12:33
‎11-05-2020 12:33
No, no me refería a las de composite, como por ejemplo los suelos que se arman como un "puzzle".

Pero antes de decidir lo que iría como superficie o suelo, me gustaría saber que materiales y herramientas serían necesarias para hacerlo de una forma económica, dado que la superficie a nivelar es bastante amplia: unos 12m x10m aproximadamente, de tierra suelta no compacta (anteriormente con jardin).

Comentar que sería para un jardín sito en Las Palmas de Gran Canaria, por si el dato meteorológico es relevante en este tipo de preparación de nivelación del suelo.

Una última cosa...me gustaría saber si todo el material y herramienta lo puedo adquirir o alquilar (rodillo para compactar, etc) en Leroy Merlin.

Muchas gracias.
Un saludo
Highlighted
Animador
‎11-05-2020 17:06
‎11-05-2020 17:06

Buenas @gmarinezc 

Para la solera de hormigón vas a necesitar tableros de encofrar para delimitar la superficie a hormigonar y una Mira galvanizada 4x300 cm  (hay varios tamaños) para repartir la masa por la superficie y te quede bien nivelada.

Para esa superficie necesitarás una hormigonera.

En las tiendas existe un servicio de alquiler de maquinaria en las que preguntar si está disponible lo que necesitas, pero en la situación actual este servicio está suspendido.

Saludos.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎11-05-2020 21:43
‎11-05-2020 21:43
Intento evitar hormigonar por si quiero recuperar algún día el terreno y aprovechar la tierra sin tener que quitar hormigón o cemento. Que opciones habría para hacerlo directamente sobre el terreno o bien poniendo antes algún compuesto que iguale el terreno y compacte que evite tener que utilizar hormigon/cemento?

Hay algún compuesto "todo en uno"
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎11-05-2020 21:44
‎11-05-2020 21:44
Algún saco que sea mezcla de arenas y grava que pueda ser pisado o compactado para poder poner encima algún tipo de piso o suelo de exterior fácilmente?
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎13-05-2020 02:17
‎13-05-2020 02:17
¿Y si echas arena y grava, nivelas, compactas, y luego pones césped artificial? Lo digo porque como has dicho, igual algún día quieres recuperar el terreno para jardín. Lo de las losetas de Composite queda bien, pero igual te sale algo más caro. Suerte con el proyecto. Saludos!
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎14-05-2020 12:45
‎14-05-2020 12:45
Esa es la idea que tenía, pero desconozco que tipo de arena y grava tendría que comprar y que cantidad para unos 120 metros cuadrados. Y tampoco tengo rodillo o similar para compactar...se alquila o vende algo asequible en Leroy Merlin?
Highlighted
Maestro de Oro
‎16-05-2020 02:10
‎16-05-2020 02:10

Hola,

Lo mas barato con madera (tratada para exterior), clavas  en el suelo  los minipilares.

Sobre esa base con largeros haces una estructura de madera para apoyar  el material final que quieras colocar.

Se denominan suelos técnicos.

La mayoría de las piscinas exteriores que  rematan con maderas " exóticas" se realizan con rastreles metalicos y este tipo de sistemas.

Un saludo

Foto: Estructura de Poner Tarima de Madera encima de Julian ...

Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎18-05-2020 18:34
‎18-05-2020 18:34
Una propuesta de arena y/o grava para compactar y dejar suelo firme y nivelado?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?