Comunidad

Inicio / Foro / Mejorar aislamiento acústico de piso antiguo
BlankUser
21/03/19-13:19 (editado)

Mejorar aislamiento acústico de piso antiguo

Buenas! Es mi primer mensaje :-)

Os cuento: acabamos de comprar un piso construido en 1980, con calidades medias de aquel momento. Es un ático (piso tercero) que tiene justo encima un amplio trastero bajocubierta habilitado como vivienda, así que viene a ser un dúplex. El "vecino de arriba", por tanto, no nos preocupa :-) Por lo demás, todas las paredes del piso dan al exterior menos una pared medianera con el vecino de la misma planta (salon y cocina de ambas viviendas están pared con pared), que es donde está la puerta de acceso a la vivienda además.

El caso es que las voces y ruidos de los vecinos se oyen más de lo que me gustaría. También se percibe con claridad el ruido del hueco de las escaleras (gente entrando y saliendo, portazos, etc). El piso va a ser reformado en cosa de un mes, así que queremos aprovechar para mejorar el aislamiento acústico en lo posible. Vamos a quitar todo el suelo de baldosa actual para poner tarima, así que tenemos la oportunidad de darle algún tratamiento acústico, y obviamente podemos actuar en las paredes o incluso el techo si es necesario.

¿Que nos recomendaríais? Entiendo que interesa reducir el ruido de impacto nuestro y de los vecinos en general, pero también el aéreo que llega desde otros pisos. ¿Cómo convendría tratar el suelo entonces? ¿Para la pared medianera bastaría un trasdosado en todo o parte de ella, o hay que considerar más cosas? ¿Hay puertas de entrada que puedan dar también algún aislamiento?

Cualquier sugerencia es bienvenida! Gracias.

Sigue explorando la Comunidad