Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mejorar el aislamiento del techo de una buhardilla

14-02-2017 10:37
Autor:
jose_1967
‎14-02-2017 10:37

Buenos días,

hace un año hicimos el tejado, es inclinado a dos aguas y cubierto con tejas. Sé que debajo de la teja hay una pintura roja de caucho y debajo de ésta lo que se ve en la imagen.

Debajo de los rastreles de pino, pusieron con clavos a los mismos rastreles unos paneles de corcho, creo que es poliuretano. Dejo imagen. Entre los rastreles hay una especie de viguetas de hormigón.

Quisiera mejorar el aislamiento, estamos en una zona de no mucho frío y este invierno en la buhardilla he llegado a tener de mínima 13 ºC y en verano llega a 31 ºC.

Mi intención era dejar el corcho y recubrirlo todo con lamas de madera machihembrado, pero se descolgo una placa de corcho y observé como si estuviese quemada por el calor en la zona de los rastreles.

Así que creo que la retiraré toda, y quería consultar que tipo de aislamiento es el mejor, y si tendría que dejar algo de espacio entre el aislamiento y el hormigón (mínimo sería el grueso de los rastreles, 2 - 3 cm).

Gracias de antemano.
José.

tejado2.PNG

4 RESPUESTAS
Animador
‎14-02-2017 15:39
‎14-02-2017 15:39

Hola @jose_1967

Según la foto, lo tienes perfecto para poner cualquier tipo de aislante, te recomendaría un aislante reflexivo multicapa, son unos aislantes muy efectivos, en su mayoría además de aislar de la temperatura, también hacen de barrera de vapor, por lo que no tendrías ningún problema de condensación en un futuro, además según el tipo de aislante reflexivo por el que te decidas, también los hay que aislan acústicamente, además son muy fáciles de instalar.

Si por lo contrario te decantas por algún tipo de aislante de fibras, te recomiendo una lana de roca, es un buen aislante térmico y acústico y lo encontrarás a un precio reducido.

Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎15-02-2017 09:30
‎15-02-2017 09:30

Muchas gracias,

veo que hay varias opciones desde los 18 €/m^2 hasta 3 €/m^2.

Supongo que lo puedo colocar enganchado a los rastreles, te quería consultar, al ponerlo entre los rastreles ya queda un espacio de aire, entre viguetas y fribra. Si después quiero colocar un panel de madera, (tipo machihembrado) para que no quede a la vista la fibra, es mejor dejar un nuevo espacio o se puede colocar el panel de madera pegado a la fibra.

Gracias por vuestra atención.

Animador
‎15-02-2017 15:27
‎15-02-2017 15:27

En un principio con una sola cámara de aire ya es suficiente, aunque si pones una segunda cámara mejorarás el nivel de aislamiento, en caso de poner fibra, deberás ponerlo entre las vigas que tienes, aunque como te comenté la mejor opción es colocar un aislante reflexivo multicapa, ya que puedes ponerlo directamente grapado a las vigas de madera sin dejar ningún espacio donde puedas tener un puente térmico o una perdida de eficiencia.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎16-02-2017 08:41
‎16-02-2017 08:41

Muchísimas gracias por todo.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas