Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Moho en las paredes. Aislar pared.

RESUELTAS
20-07-2017 16:19
Autor:
Ermr
‎20-07-2017 16:19

En la habitación de mi hija lleva tiempo saliendo moho. Ahora es cuando tengo vacaciones y me voy a poner a limpiarlo pero me gustaría darle una solución más a largo plazo. Vivo en una casa adosada y las paredes dan al exterior. No tienen ninguna cámara de aire y tampoco filtraciones. En invierno una de las ventanas llora y la pared llega a estar muy fría, así que no sé si es por condensación, porque humedad no veo; no se cae la pintura, solo hay moho. Tengo un higrómetro puesto en la habitación y en invierno siempre está en 40/50, en la zona verde, nunca pasando a más. La calefacción es gas natural.  Ya he dado pintura anti-humedad, pintura con anti-moho pero no ha servido para nada. Se ventila todos los días. Llevo viviendo en esta casa 20 años y ha sido a partir de hace 3 que he empezado a tener problemas con el moho y sólo en esa habitación.

Había pensado poner poliestireno extruido que tenéis "XPS CHOVAFOAM T-IV L 125X60X5CM" pero tengo bastantes dudas.

Quiero darle una cabado con friso y tampoco puedo poner demasiado espesor porque sino me daría con la puerta... Tengo 6cm, comiéndome el marco) para maniobrar ahí.

¿Tengo que quitar el rodapie para poner el poliestireno?

¿Pongo el poliestireno con rastreles?

¿Sin rastreles?

¿De cúanto grosor me recomendáis el poliestireno?

Si pongo el poliestireno pegado directamente a la pared, ¿luego hay que poner rastreles para el friso?

Quiero evitar pladur a toda costa ya que lo voy a hacer yo sola y el pladur me pesa mucho.

Gracias.

IMG_20170720_131030.jpgIMG_20170720_131004.jpgIMG_20170720_130956.jpgIMG_20170720_130927.jpgIMG_20170720_130910.jpg

6 RESPUESTAS
Animador
‎20-07-2017 16:38
‎20-07-2017 16:38

Buenas @Ermr

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por usar el foro.

Es extraño que no te haya aparecido en 20 años esa humedad y aparezca sólo desde hace 3 años. ¿Ha coincidido con algún hecho? Es decir ¿Coincide con que hayas puesto la calefacción de gas natural que comentas? ¿Has hecho alguna obra en el exterior?

Lo de la obra en el exterior de la habitación me refiero a si debido a la misma se puede haber ocasionado algún desperfecto que haga que se filtre el agua de la lluvia y produzca esas humedades.

Si no fuera así, por las fotos que pones, tiene toda la pinta de humedad por condensación.

Existe una prueba para probar si es condensación o humedad procedente del exterior, aunque ahora en verano no es buen momento para hacerla: se trata de pegar un trozo de papel aluminio en la pared y dejarlo unas horas. Si el papel está humedo por la cara que da al interior de la habitación sería humedad por condensación. Si estuviera húmedo por la cara por la que lo has pegado a la pared sería humedad del exterior.

Si vas a colocar friso tendrás que colocar rastreles, puedes utilizar el hueco de los rastreles para poner ahí el aislamiento.

Puedes consultar el post de la Comunidad ¿Cómo colocar friso de madera?

Sobre el aislamiento a utilizar te recomiendo que utilices otro diferente al poliestireno, ya que este material no es nada transpirable y no favoreza a  eliminar la condensación. Te recomiento que utilices una lana de roca o una fibra de vidrio que no sea muy denso para que entre bien entre el friso y la pared, como por ejemplo el Panel Arena.

Si tienes alguna duda me comentas.

Saludos.

Maestro de Bronce
‎20-07-2017 18:11
‎20-07-2017 18:11

Hola @Ermr yo tampoco pondria polietileno, como dice @FlorenEncinas la Lana de roca o la fibra es mucho mejor aislante termico con lo que las consensaciones desapareceran.

El modo de colocacion pueden ser con rastreles de madera o con los del Pladur...aislados de la pared con una goma que hay para el pladur, colocar la lana y despues cubrir todo con Pladur o con lamas de madera....como quieras.

Recuerda siempre de dejar un centimetro por debajo sin tapar y otro por encima, para que circule el aire ...esta se tapa con el plinto y con el remate superior...

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Aprendiz de Bronce
‎20-07-2017 19:29
‎20-07-2017 19:29
Hola, gracias por tu respuesta.
La única obra que hicimos hace tres años fue tapar un patio y hacerlo habitación, pero el patio está bastante alejado de la habitación con problemas, eso no debería de influir, ¿no? Es que fue de golpe el moho, nunca había pasado.
De hecho estas ultimas lluvias que han caído en Madrid no he visto ninguna filtración de agua en la habitación, así que debe de ser por condensación seguramente.
Si pongo el Panel Arena que me recomiendas, ¿podrá volver a salir moho en un futuro? ¿se solucionará el problema de la condensación en esa pared?
Animador
‎21-07-2017 00:03
‎21-07-2017 00:03

Hola de nuevo.

Si es problema de condesación, casi con seguridad te quitará el problema.

La condensación se debe a diferencia de temperatura en el muro en su cara interna respecto de su cara externa.

Esa diferencia de temperatura la vas a salvar de dos modos.

La cámara que haces con el friso ya te está sirviendo para evitar la condensación. Si además le añades un aislamiento térmico para salvar esa diferencia de temperatura estarás creando una solución a tu problema.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎21-07-2017 20:28
‎21-07-2017 20:28
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a hacer lo que me recomendáis e iré a por el panel arena y a por el friso.
Una pregunta más, ¿será seguro poner en la zona del friso un armario pequeño? O es mejor que lo deje despejado por si acaso?
Animador
‎21-07-2017 20:59
‎21-07-2017 20:59

Hola,

no hay ningún problema en poner en esa zona un armario, mueble, etc.

Si te refieres a colgarlo en el friso ya es otra cosa, pero sí únicamente hablas de ponerlo delante no hay impedimento.

El sistema funciona interiormente.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?