Comunidad

Inicio / Foro / Moho en las paredes. Aislar pared.
Solucionado
Ermr_
Aprendiz 🖌️
20/07/17-14:19 (editado)

Moho en las paredes. Aislar pared.

En la habitación de mi hija lleva tiempo saliendo moho. Ahora es cuando tengo vacaciones y me voy a poner a limpiarlo pero me gustaría darle una solución más a largo plazo. Vivo en una casa adosada y las paredes dan al exterior. No tienen ninguna cámara de aire y tampoco filtraciones. En invierno una de las ventanas llora y la pared llega a estar muy fría, así que no sé si es por condensación, porque humedad no veo; no se cae la pintura, solo hay moho. Tengo un higrómetro puesto en la habitación y en invierno siempre está en 40/50, en la zona verde, nunca pasando a más. La calefacción es gas natural. Ya he dado pintura anti-humedad, pintura con anti-moho pero no ha servido para nada. Se ventila todos los días. Llevo viviendo en esta casa 20 años y ha sido a partir de hace 3 que he empezado a tener problemas con el moho y sólo en esa habitación.

Había pensado poner poliestireno extruido que tenéis "XPS CHOVAFOAM T-IV L 125X60X5CM" pero tengo bastantes dudas.

Quiero darle una cabado con friso y tampoco puedo poner demasiado espesor porque sino me daría con la puerta... Tengo 6cm, comiéndome el marco) para maniobrar ahí.

¿Tengo que quitar el rodapie para poner el poliestireno?

¿Pongo el poliestireno con rastreles?

¿Sin rastreles?

¿De cúanto grosor me recomendáis el poliestireno?

Si pongo el poliestireno pegado directamente a la pared, ¿luego hay que poner rastreles para el friso?

Quiero evitar pladur a toda costa ya que lo voy a hacer yo sola y el pladur me pesa mucho.

Gracias.

IMG_20170720_131030.jpgIMG_20170720_131004.jpgIMG_20170720_130956.jpgIMG_20170720_130927.jpgIMG_20170720_130910.jpg

Sigue explorando la Comunidad