Comunidad

Inicio
Foro
Montaje en techo bovedilla
Solucionado
kepa_
Aprendiz 🖌️
11/08/17-10:52 (editado)

Montaje en techo bovedilla

Es una barra de dominadas de unos 7 kilogramos, con 2 bases de 8 x 18 aprox y 4 agujeros para anclar en el techo.

Mi peso junto con el del soporte es de unos 80 kg aproximado. Creía que mi techo era de hormigón, puesto que no hacia eco alguno, pero al taladrar unos 2,5 o 3 centímetros se hueco. Introduje una varilla por el agujero y al menos tiene otros 20 centímetros libres hasta dar con lo que creo es el techo real.

Como digo el techo no es pladur, ni escayola, no esta rebajado como en otras estancias de la casa. Se ve solido pero tendrá entre 2 y 3 centímetros de grosor, no más, y esos 3 centímetros. Osea, son 3 centímetros sólidos y luego tiene hueco otros 20 centímetros.

No entiendo que tipo de techo es, leí sobre bovedillas y demás pero no me cuadra, y al no saber que es, no se si puedo, como puedo, ni las soluciones que pueda tener para instalar el "cachibache" este.

Aunque el peso sea unos 80kg va ser carga dinámica, aparte de colgarme intentaría hacer ejercicio! Por eso creo que seria lógico que soportara entre 130/150 kg para tener un margen aceptable.

Hice dos agujeros, en uno de ellos creo que di con una viga de soporte de los bloques bovedilla de hormigón ( se aprecia una pared vertical junto al agujero, y en el otro debí atravesar una placa, con unos 20cms de profundidad.

La pregunta es: puedo atravesar estos aproximadamente 20cm con una broca de 30cm o 40cm y llegar al enrejado que está por encima de la bovedilla y anclarlo con taco expansivo por golpe para después poner varilla roscada de por ejemplo 10mm? Es posible? Cuantos centímetros tendrá en enrejado que está sobre la bovedilla? ( no sea que aparezca en el suelo del vecino de arriba..)

Creo que las bovedillas deben ser similares a esta de la foto :bovedilla ciega.jpg

DSC_2587.JPG

DSC_2585.JPG

Sigue explorando la Comunidad