Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Montar Chimenea eléctrica en el hueco de una de leña

17-01-2016 21:12
Autor:
Juanla
‎17-01-2016 21:12

Hola , a ver si me podéis ayudar , tengo una Chimenea de leña inutilizada y me gustaría insertar una Chimenea eléctrica , pero no quisiera hacer obra , me gustaría insertarla en el hueco de la ya existente , dispongo de esta medida. 60 cm ancho , 45 cm alto y fondo no hay problema,   cualquiera de estos  aparatos son insertables o tiene que ser específico para insertar ? 

5 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎18-01-2016 07:39
‎18-01-2016 07:39

Hola @Juanla, ¡bienvenido a la comunidad!

¿Has visto la chimenea eléctrica de pared Equation? Creo que te quedaría perfecta en el hueco que comentas, ya que sus medidas son de 60 x 20 x 43 cm (ancho x fondo x alto) Guiño

Estos aparatos tienen que ser específicos para insertar. Las zonas de la alimentación del aire y su evacuación nunca pueden quedar tapadas.

¿Qué te parece esta solución?

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎18-01-2016 12:05
‎18-01-2016 12:05

Qué bonitas son @Iván quedan bastante reales la verdad, además ¿requieren menos mantenimiento que las chimeneas de leña verdad? Emoticono muy feliz

Oficial de Oro
‎18-01-2016 12:57
‎18-01-2016 12:57

Hola @CrisFer, ¡menuda diferencia! Guiño

El efecto es muy real. Aunque la pantalla no emite calor da respeto tocarla, da la sensación de que vamos a quemarnos.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎18-01-2016 20:28
‎18-01-2016 20:28

Muchas gracias por tu recomendación Ivan , esta es la que tenía vista pero no hay en la descripción de la web ninguna referencia a insertable , de ahí mi duda , 

Iván como comente en mi primer comentario dispongo de este espacio 70 x 45 , profundidad 40 , tú crees que poniéndola según la introduzco en el hueco,  al sobrar 5 cm a cada lado , puedo poner alguna moldura ?  Es para ajustar más al hueco ( por estética )  o como comentas tu los espacios que debo de respetar para la entrada y salida de aire no podría poner estas molduras?

Oficial de Oro
‎19-01-2016 07:46
‎19-01-2016 07:46

Hola de nuevo @Juanla,

si te fijas en la fotografía se ven las entradas de aire en la parte superior del aparato. Puedes cerrar completamente los 5 centímetros de cada lateral con molduras y dejar como respiración los 2 centímetros superiores que te sobran, o jugar con las profundidades de la chimenea eléctrica y las molduras para evitar que quede totalmente cerrada. Principalmente tendremos en cuenta que todo el caudal de aire que es capaz de expulsar es el equivalente al que anteriormente ha obtenido. Si no es suficiente provocaremos el sobrecalentamiento del aparato.

Espero que podamos ver fotos de cómo te queda instalada esta chimenea eléctrica. Emoticono feliz

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?