Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola a todos mi pregunta es la siguiente, si uso mortero de cal para enlucir una pared interior colindante con el baño,puedo enlucirla después con yeso?
Buenas @Yhova74
Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.
No hay ningún problema en cubrir el mortero de cal con yeso.
No sé la razón de utilizar mortero de cal. Este tipo de morteros se utilizar para que la pared gane en transpirabilidad y no salgan humedades. Si esto es lo que pretendes con el mortero de cal, cuando le apliques yeso encima vas a eliminar esa transpirabilidad.
Por lo demás no hay ningún otro problema, ya que el yeso va a sujetar perfectamente sobre el mortero.
Saludos.
Buenas @Yhova74
El mortero de cal tiene un acabado como el del cemento. No es tan liso como el yeso.
La única forma de darle un acabado al mortero de cal es con pintura, pero que debe ser también transpirable, pues si le aplicas una pintura normal tapas la transpirabilidad de la pared y tendrías otra vez el mismo problema.
En cuando a aligerar el mortero, lo puedes hacer echando a la masa Arlita de 10 a 2 mm 17.5 kg .
Para saber más sobre como utilizar la arlita o arcilla expandida puedes leer ¿Cómo aligerar hormigón y mortero con arcilla expandida?
Saludos
Buenas @Yhova74
Te indico en el anterior mensaje un artículo sobre arcilla expandida. En él te indica las siguientes proporciones:
¿Cuáles son las proporciones que debe tener la mezcla?
Según la cantidad que necesites, mantén siempre la siguientes proporciones.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta