Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mortero se deshace

22-07-2016 10:37
Autor:
RSP
‎22-07-2016 10:37

Buenos días,

 

Tengo una habitación en casa sin ventanas que utilizo como bodega y para dejar otras cosas. Está a nivel del suelo, no es sótano. El suelo antiguo estaba en muy mal estado y decidimo poner una capa de mortero. En un principio quedó bastante bien, aunque irregular, pero tenía su encanto. Pero hoy en día se deshace! Tengo que estar siempre barriendo el polvo del mortero porque se dehace.. He leído alguna cosa sobre mortero de revestimiento, pero no tengo claro si es la mejor solución para mi. Alguien podría ayudarme?

11 RESPUESTAS
Animador
‎22-07-2016 20:30
‎22-07-2016 20:30

Hola @RSP

 

Estoy seguro de que el problema que tienes es por la calidad del mortero que aplicaste en las paredes, si el mortero se desprende quiere decir que la mezcla tiene mucha arena y poco cemento.

La mejor solución sería quitar el mortero viejo y volver a poner un mortero especial para revoco de paredes, los cuales son especiales para poder dar mas o menos grueso depende del producto que escojas.

Aquí te dejo el enlace para que veas el producto, mortero de revoco axton.

 

En el caso de que no quieras hacer mucha obra, lo que puedes hacer es limpiar con una escoba todas las paredes que tengan desprendimiento y después aplicar un mortero de revoco de capa fina si puede ser acompañado de un aditivo para mejorar la adherencia, como por ejemplo el aditivo sika latex.

 

Un saludo!

RSP
Aprendiz de Bronce
‎24-07-2016 18:58
‎24-07-2016 18:58

Hola Cristofer! Gracias por tu ayuda, pero tengo una duda, la superficie de la que hablaba es un suelo, no una pared, me serviria el mismo consejo en este caso?

Animador
‎25-07-2016 07:33
‎25-07-2016 07:33

Hola @RSP

 

En este caso poner mortero no es lo mas aconsejado, en suelos se suele poner hormigón, aunque queda bastante rugoso, después tienes mas soluciones como el hormigón impreso o el microcemento, además de poder alicatar con cualquier tipo de baldosa o incluso poner parquet.

 

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎04-09-2016 14:30
‎04-09-2016 14:30

Una solución para que el mortero no siga deshaciéndose sería pintarlo con pintura de pistas deportivas, yo lo hice en una zona de parking que hubo que rellenar de mortero y desde entonces no se ha vuelto a deshacer.

Aprendiz de Plata
‎07-09-2016 10:34
‎07-09-2016 10:34

Hola:

Si no entiendo mal ,al forjado que tenias ,le tiraste un pastón(cemento con arena mezclado) y ya esta.Si es así , lo mas lógico es lo que te esta pasando,que con el tiempo y el desgaste se suelta.

Como te decian en otras respuestas lo de la pintura pistas deportivas es una buena opción ,aunque no definitiva.Esto evita que se suelte la arena y se puede limpiar mejor el polvo.

Existen otras opciones que si serian definitivas y tendrian el acabado deseado por ti ,es decir imitando a cemento o mortero con diferentes acabados y colores.

Tienes la opción del microcemento ,es un material que se utiliza para la decoración ,ocupa el mínimo espacio y evita tener que quitar el chapado del baño ,por ejemplo.Lo malo es que no es fácil de utilizar este producto,ha de realizarlo un profesional.http://sikamicrocemento.es/#

Sin embargo,tienes un producto nuevo,también de sika y que es mucho mas fácil de aplicar.Es una mortero autonivelante con color a elegir ,entre varias opciones y apto para el transito de personas.Tiene muy buena pinta.http://www.leroymerlin.es/fp/18596116/mortero-autonivelante-sika-sikafloor-level-67

sikapav.png

Estas son opciones si no has de levantar el piso y con acabado mortero u hormigon.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

julius
Oficial de Oro
‎07-09-2016 21:00
‎07-09-2016 21:00

Una pregunta para hacerme mejor idea del problema. Solo se deshace o ademas se esta elevando? Porque si es este ultimo caso, me temo que va a ser que la base (tierra normalmente) se hicha por la humedad. Y en este caso tendrias que hacer lo que te ha comentado @Cristofer, hechar una placa de hormigon con varilla. Si la humedad es mucha, podrias ver de usar algun aditivo hidrofugo. Pero si hay humedad con taparla no haces nada. Tendrias que ver como evitar que entre, o como sacarla.

Aprendiz de Plata
‎11-09-2016 12:13
‎11-09-2016 12:13

Sencillamente colocando un suelo cerámico con cemento cola si te da el nivel puede que lo soluciones.

Para los suelos no podemos colocar mortero (es de libro si no lo revestimos te pasa lo que comentas)

Si echas hormigón para que quede más liso debes espolvorear el cemento todavía tierno el hormigón y pasarle una llana mojada pero eso te va resultar tal vez complicado de dejar liso si no te manejas bien

Tambíen puedes dar una pasada fina con con un sika 620 de reparación en capa fina

 

 

Aprendiz de Bronce
‎04-02-2018 19:33
‎04-02-2018 19:33

Tu mortero se deshace porque le pusiste un exceso de agua y has estropeado las propiedades del cemento. Lo que tienes ahora en el suelo no es un mortero, sino arena apenas sujeta por cemento. La arena no está cogida al cemento, por eso se queda suelta, y barriendo te lo llevas todo. Ni se te ocurra hacer ninguna reparación ni poner nada encima, no arregalrás nada, lo que has hecho es una M. Pica, quita todo, y lo vuelves a hacer con cualquier mortero u hormigón que encuentres, listo para el uso, todos van bien. Pon el agua que dice el fabricante, y si puedes algo menos. Haces unas maestras bien niveladas, rellenas entre ellas con la masa dse mortero, te arrodillas y con la regla lo rasas. Luego, mientras siga fresco, pasa una llana lisa por toda la superficie para que quede igualado, y deja que seque y fragüe. Punto, no hagas nada más ni gastes dinero en productos especiales. Dejas que pase un mes y lo pintas con un hidrofugante para evitar manchas (la marca FILA tiene varios buenos)

Aprendiz de Oro
‎06-02-2018 22:42
‎06-02-2018 22:42
Hola RSP.
Me llamo Paco y soy profesional de la construcción.
El problema que tienes de ke se te desace el mortero y se vuelve tierra, puede deberse a varias causas.
1- Puede deberse a que el mortero no llevase una dosificación adecuada, mucha arena y poco cemento, o también mucha agua.
2- Que el mortero fuese prefabricado en seco comprado de saco, ese mortero no tiene suficiente fuerza para una losa.
3- Que después del fraguado del mortero no lo hallas regado con agua para compensar el agua ke pierde el mortero al fraguar y se te haya fogarado, deshaciéndose y volviéndose arena.
4- Como solución deberías hacerlo de la siguiente forma:
Primero colocar un mallado 20x20 de 4mm.
Aplicar una capa de hormigón de 10cm con dosificación 3-2-1.
Esto es: tres partes de grava, dos de arena, y una de cemento portland CEM III /A 42.5N , y agua según la humedad de la arena, hasta formar una pasta homogénea, cuando mas dura sea la pasta mas fuerza coge el hormigón, pero mas dificultará su aplicación, así ke te aconsejo una dureza media y pastosa.
Colocar unas maestras a nivel y maestrear el hormigón con una regla.
Si deseas una superficie mas lisa lo talocheas con una garlocha de plástico, y si lo kieres aun mas fino lo espolvoreas con cemento y lo Alisas con la llana.
Cuando el hormigon este fraguado debes curarlo regándolo con agua al menos cada 12 horas los tres primeros días y si es verano cinco días.
Espero ke te halla servido de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?