Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muro de separación ignífugo

07-08-2019
Autor:
Cyrano
‎07-08-2019 16:02

Buenas tardes:

Tengo una caldera de gasóleo con su respectivo depósito. Tengo que construir un muro de separación entre ambos que sea resistente al fuego durante al menos 120 minutos (RF 120). Da igual el grosor y el material con que se haga. Lo importante es que sea RF 120. Sería aproximadamente de 165 cms de alto por 120 cms de largo. El ancho da igual. ¿Me podéis dar referencias sobre materiales de construicción que cumplan ese requisito de RF 120? Es que no encuentro nada. Gracias.

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎08-08-2019 07:55
‎08-08-2019 07:55

Buenas @Cyrano 

Entre las posibilidades que has estudiado ¿Has tenido en cuenta el ladrillo refractario?

Saludos.

Oficial de Oro
‎08-08-2019 13:28
‎08-08-2019 13:28
Hola, Cyrano.
Para construir el cortafuegos puedes usar placas Knauf de 25 mm o bien Pladur ignífugo (FOC), en este caso tendrás que colocar más de una placa para alcanzar el R 120. Creo que serían 4 placas, ya que el pladur FOC tiene un R 30.
Supongo que será más economico usar Knauf.
Antes de comprar nada, consulta con el constructor, no sea que te metas en gastos y te rechace algún material.

Otra posibilidad es hacer un tabique de ladrillo hueco y proyectarle material ignifugante, que suele ser una mezcla de yeso con fibra de vidrio. Esta solución no puedes llevarla a cabo tú, necesitas una empresa que te entregue un certificado de obra.
Saludos
Aprendiz de Plata
viernes
viernes

Muchísimas gracias. Es lo que me esperaba. Así que gracias por la confirmación. Agradecido

Aprendiz de Plata
viernes
viernes
Pues sí. Pero no encuentro ladrillo refractario RF 120.... agradezco tu respuesta.
Aprendiz de Plata
viernes
viernes

Si. Pero no encuentro ladrillo RF 120. Agradezco tu respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?