Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Necesita el suelo vinilico artens intenso base aislante?

RESUELTAS
03-10-2020
Autor:
‎03-10-2020 20:18

Hola, 

Quiero poner suelo vinílico en toda la casa, en concreto un modelo en click, artens gama intenso https://www.leroymerlin.es/fp/17591126/lama-vinilica-clic-artens-intenso-wharton-xl

Se trata de una casa antigua, con suelo de piedra, que van a nivelar a base de cemento. Mi duda es la siguiente, ¿Necesita este tipo de suelo algun tipo de base aislante? 

En caso afirmativo, ¿me recomendáis alguna base. 

En principio, por tema de humedad, no sería necesario, pero por tema de ruido no lo sé. Además no he conseguido encontrar ningún manual ni instrucciones de instalación del fabricante, en la que se detalle si es necesario base o no. 

En principio no me importa ponerla, asumo el coste, sabiendo que algo más aislada quedará la casa y menos ruidosa. 

¿que me recomendáis?

Saludos. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Animador
‎03-10-2020 22:53

¡Hola @mafg79 !

No es necesaria la colocación de una base aislante en el casi de los suelos venilicos de click. No obstante, si es muy recomendable su instalación, sobre todo para conseguir un buen aislamiento tanto acústico como térmico. 

descarga (7).png

Te recomiendo la Base aislante DBCOVER de 2 mm de grosor con capa antihumedad

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Maestro de Bronce
‎03-10-2020 23:05
Si es una casa antigua yo si te recomiendo poner una base aislante, por el hecho de que aunque no sea necesario, te va a aislar del ruido y termicamente, sobretodo por que te aisla termicamente normalmente las viviendas antiguas es el problema que tienen el aislante termico, por lo que sinceramente creo que el coste es una inversion para que despues gastes menos calefaccion
3 RESPUESTAS 3
Animador

¡Hola @mafg79 !

No es necesaria la colocación de una base aislante en el casi de los suelos venilicos de click. No obstante, si es muy recomendable su instalación, sobre todo para conseguir un buen aislamiento tanto acústico como térmico. 

descarga (7).png

Te recomiendo la Base aislante DBCOVER de 2 mm de grosor con capa antihumedad

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Maestro de Bronce
Si es una casa antigua yo si te recomiendo poner una base aislante, por el hecho de que aunque no sea necesario, te va a aislar del ruido y termicamente, sobretodo por que te aisla termicamente normalmente las viviendas antiguas es el problema que tienen el aislante termico, por lo que sinceramente creo que el coste es una inversion para que despues gastes menos calefaccion
Aprendiz de Oro
‎06-10-2020 10:11
‎06-10-2020 10:11

Muchas gracias por vuestras respuestas, 

Creo que si merece la pena poner  el aislante. Creo que me voy a decantar por este aislante: 

https://www.leroymerlin.es/fp/81907865/base-aislante-selit-de-2-mm-de-grosor-con-capa-antihumedad

Saludos y muchas gracias. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?