Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nivelar/alisar suelo cerámico de baño para poner suelo vinilico

13-03-2017 12:03
Autor:
Ekilore
‎13-03-2017 12:03

Buenos dias:

Con que me recomendais nivelar el suelo de un baño de azulejo cerámico? Queremos pegar suelo vinilico encima de los azulejos pero hemos leido que para que con el tiempo no se noten las juntas de los azulejos es mejor rellenarlas, la duda es con que material, masilla para junta de baldosas? cemento? otro material?

Gracias.

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎13-03-2017 12:32
‎13-03-2017 12:32

también tienen alguna picadita superficialtambién tienen alguna picadita superficial

20170313_122139.jpg

Animador
‎13-03-2017 16:57
‎13-03-2017 16:57

Hola @Ekilore

Desde mi experiencia en la sección de materiales de construcción, puedo recomendarte que pintes las baldosas con un puente de unión, este producto es una imprimación para que la superficie donde lo aplicas se vuelva rugosa, después de esto, cualquier producto de agarrará encima.

Otra opción muy viable y que está muy de moda es que apliques un microcemento, en este caso la aplicación es más compleja, ya que consta de varias capas, aunque su acabado es muy decorativo, puedes elegir entre diferentes colores y texturas.

Un saludo!

Animador
‎13-03-2017 18:54
‎13-03-2017 18:54
Hola @Ekilore, como bien dice @Cristofer lo mejor para que te agarre bien la baldosa es aplicar un puente de unión tipo Sikatop 50 pero con los adhesivos que llevan las losetas con una buena limpieza y un desengrasado es suficiente para un suelo. Si fuera una pared sí que sería imprescindible.
Para que no se noten las juntas con el tiempo yo te recomiendo una solución fácil y rápida, sikaflex, es una masilla que queda muy dura al secarse y de fácil aplicación. La aplicas con una espátula en todas las juntas para que queden a ras y pegas encima las baldosas de vinilo o el suelo, eso sí ten en cuenta que no hay vuelta atrás, la baldosa es irrecuperable, si vas a volver a cambiar de suelo tendrás que pegarlo encima de esa baldosa o levantar todo el suelo. Espero haberte ayudado y que cuelgues pronto tu proyecto en nuestra comunidad, un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?