Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nivelar el suelo del balcón.

11-03-2021
Autor:
‎11-03-2021 14:16

Hola! Me gustaría nivelar el suelo del balcón que tenemos porque ahora mismo tiene como un escalón que lo hace inutilizable y nos gustaría nivelarlo para que al menos pudiéramos poner un puff y una mesita y poder usarlo como balcon. ¿Alguna idea de cómo hacerlo? Gracias anticipadas!

16154681282826392924569528881303.jpg

16154682801005453415382538941759.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Oficial de Bronce
‎11-03-2021 17:11
‎11-03-2021 17:11
Pues tienes dos opciones:
- hacer obra y recrecerlo de hormigon cambiando la barandilla... Algo muy costoso y requerira permisos porque vas a modificar la fachada... No lo describo mas porque desde mi punto de vista es algo bastante inviable.
- hacer una falsa tarima de madera o similar para ocupar ese espacio y eliminar asi ese peldaño, esta seria la opcion mas rapida, ademas es facil de quitar y poner.
- una mezcla de los dos anteriores, seria hacer una tarima de madera, pero en la zona superior realizar una especie de "bancal" para rellenarlo de hormigon aligerado y encima de este colocar piso o similar.
Aprendiz de Bronce
‎12-03-2021 12:29
‎12-03-2021 12:29
Muchas gracias por la respuesta!
Me gusta la idea de la falsa tarima de madera...creo que algún vecino tiene algo similar. ¿Sabrías cómo se hace o se compran así tal cual? Soy muy primeriza en estas cosas!
Gracias de nuevo!
Oficial de Bronce
‎12-03-2021 23:31
‎12-03-2021 23:31

Pues para explicarlo un poco dificil... 

En primer lugar ver el material de acabado que quieres, una vez elegido,  descontar de la altura total el espesor de este material; siendo para exterior te aconsejo composite o madera tratada. 

Una vez que sabes la altura que tienes que recrecer, realizar estructuras tipo H que serian los apoyos inicial final e intermedios del material de acabado, la estructura en tipo H porque si pones pies sin atar entre ellos pueden que se tumben al pisar, mejor fijarlos entre si. Una vez hechas estructuras tipo H adaptarlas a los posibles recobecos y colocar el material de acabado. 

Hay que considerar que hay que dejar espacio para que no se quede el agua retenida, existen "patitas" que van clavadas en la madera y te dara esa elevacion extra para evitar el agua.

Si googleas algo asi como "base madera estructura jardin" o "suelo madera jardin" son estructuras muy tipicas en eeuu

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?