Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nivelar juntas suelo para colocar suelo vinílico

RESUELTAS
12-12-2017 18:23
Autor:
sashanais
‎12-12-2017 18:23

Hola,

Voy a colocar suelo vinílico adhesivo y me gustaría tapar bien las juntas de las losas para que en un futuro no se me note el suelo que hay debajo. ¿Con qué material tengo que taparlas? ¿Me pueden pasar el link?

El suelo está nivelado, sólo quiero tapar las juntas. También indicar que el vinílico que he comprado tiene un grosor de 5,5 mm

Este es el suelo que tengo:  https://www.dropbox.com/s/86ab84o1e4wout4/suelo.jpg?dl=0

Gracias

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎12-12-2017 19:33
Animador
‎13-12-2017 10:36
‎13-12-2017 10:36

Hola @sashanais.

Para nivelar las juntas usamos un emplaste especial muy adherente y resistente a la humedad.

Te adjunto el enlace : Aguaplast Masilla Universal.

La foto del enlace es distinta a la del producto que tenemos físicamente en la tienda, que vendría a ser así :

aguaplast.jpg

Después de aplicarlo con una espátula y estando bien seco, hay que lijarlo para un mejor nivelado.

Si quieres conocer algunas ventajas del suelo vinílico, aquí.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Highlighted
Oficial de Bronce
‎13-12-2017 15:55
‎13-12-2017 15:55
Tengo otra duda. No me gustaría que el suelo se me despegase y me pregunto si el pegamento que traen las lamas es suficiente o si debería usar otro tipo de adhesivo para darle más fuerza.

Gracias
Animador
‎14-12-2017 09:58
‎14-12-2017 09:58

Hola @sashanais.

En este tipo de suelo no es recomendable usar otro tipo de adhesivo. El que trae el suelo por defecto, es muy adherente, y por lo que he visto en la foto que adjuntaste, no debe darte problemas en ese sentido.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎14-12-2017 10:06
‎14-12-2017 10:06
Gracias, una última pregunta que me surge, ¿con qué producto debo limpiar el suelo antes de ponerlo? ¿que tipo de silicona debo usar para el perímetro del suelo, ya que es para el baño y no quiero que me entre agua. Gracias
Animador
‎14-12-2017 10:18
‎14-12-2017 10:18

Hay un champú que usamos para suelos, no sólo antes de instalar un suelo vinílico, también cuando se va a pintar el mismo. Desengrasa muy bien, y te lo deja preparado para este tipo de trabajos. Es éste

En cuanto al tipo de silicona que debes usar, también depende del color del suelo. Pero cualquier polímero o sellador como éste transparente, ta va a dar un buen resultado.  Total Tech. Este producto maneja 4 o 5 colores más. Blanco, negro, gris y color ladrillo me parece recordar. 

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎17-12-2017 13:31
‎17-12-2017 13:31
Como bien dice nuestro compañero Raul

Solemos utilizar esa pasta para nivelar las juntas. Repara, rehace, une y alisa sobre cualquier material. No tendrás ningún tipo de problema.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?