Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nivelar suelo 18 cm con vigas madera

17-10-2019
Autor:
Highlighted
‎17-10-2019 23:53

Buenos dias,

Tengo una duda que me gustaria plantear a la comunidad y es que en una habitacion que antiguamente era la terraza de la vivienda (el antiguo propietario construyó un piso mas a posteriori sobre la antigua terraza) tengo actualmente un desnivel de 18 cm de un extremo al otro de la misma habitacion. Este denivel antes servia para conducir el agua de lluvia pero es que hoy es el suelo de esa habitacion (baldosin catalan o rasilla) y me gustaria nivelarlo y sobre el mismo revestir con baldosa cerámica. En concreto el largo de la habitacion es de 3,2 metros y desde un extremo (punto mas alto) a punto mas bajo tengo unos 18 cm de caida (5-6% pendiente).

Las vigas que sustentan el suelo y sobre las que quiero aplicar una solucion que me permita nivelar son de madera y no quiesiera incrementar mucho el peso. Estoy pensando en el uso de arlita como relleno del mortero como posible solucion pero que incluso sera demasiado.

Tengo entendido que hay arlita que solo pesa unos 300 kg/m3 pero claro está hay que mezclarla con cemento y quizas encima de esta mezcla haya que hacer una torta de mortero de unos 5 cm de espesor con fibra o mallazo. Obviamente es algo que plantearé a un arquitecto para ver si resistira bien la estructura pero quisiera ver que soluciones ligeras hay en el mercado para afrontar esta tipologia de necesidad dado que son ni mas ni menos que 18 cm que conseguir nivelar. A la espera de ideas,

Un cordial saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎26-10-2019 10:39
‎26-10-2019 10:39

¡Hola @PauDoy !

Al querer realizar una solera sobre vigas de madera, antes de buscar materiales, te recomiendo realizar un estudio para conocer realmente el peso que puede soportar la viga para asegurarnos que es posible realizar la solera. 

Aunque la arlita te puede reducir hasta un 30% el peso, tienes un desnivel muy grande. 

Te recomiendo primero realizar el estudio y ver viabilidad para realizar la solera. 

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎28-10-2019 22:43
‎28-10-2019 22:43
Si correcto. Parece lo mas sensato.

Gracias por la ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?