Comunidad

Inicio
Foro
Nivelar suelo 18 cm con vigas madera
PauDoy
Aprendiz 🖌️
17/10/19-21:53 (editado)

Nivelar suelo 18 cm con vigas madera

Buenos dias,

Tengo una duda que me gustaria plantear a la comunidad y es que en una habitacion que antiguamente era la terraza de la vivienda (el antiguo propietario construyó un piso mas a posteriori sobre la antigua terraza) tengo actualmente un desnivel de 18 cm de un extremo al otro de la misma habitacion. Este denivel antes servia para conducir el agua de lluvia pero es que hoy es el suelo de esa habitacion (baldosin catalan o rasilla) y me gustaria nivelarlo y sobre el mismo revestir con baldosa cerámica. En concreto el largo de la habitacion es de 3,2 metros y desde un extremo (punto mas alto) a punto mas bajo tengo unos 18 cm de caida (5-6% pendiente).

Las vigas que sustentan el suelo y sobre las que quiero aplicar una solucion que me permita nivelar son de madera y no quiesiera incrementar mucho el peso. Estoy pensando en el uso de arlita como relleno del mortero como posible solucion pero que incluso sera demasiado.

Tengo entendido que hay arlita que solo pesa unos 300 kg/m3 pero claro está hay que mezclarla con cemento y quizas encima de esta mezcla haya que hacer una torta de mortero de unos 5 cm de espesor con fibra o mallazo. Obviamente es algo que plantearé a un arquitecto para ver si resistira bien la estructura pero quisiera ver que soluciones ligeras hay en el mercado para afrontar esta tipologia de necesidad dado que son ni mas ni menos que 18 cm que conseguir nivelar. A la espera de ideas,

Un cordial saludo

Sigue explorando la Comunidad