Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

OCULTACIÓN EN UN BALCÓN SIN TECHO

21-04-2017 19:38
Autor:
cirs
‎21-04-2017 19:38

Buenas tardes.

Me gustaría saber que puedo poner en los laterales de mi balcón , porque no tengo techo y quiero poner un tipo de ocultación porque estoy muy cerca de los balcones de mi vecinos y eso no me da privacidad ninguna.

Tengo una barandilla de unos 30cm aproximadamente y de ahí hacia arriba me gustaría poner algo de 1m de alto aproximadamente.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

6 RESPUESTAS
Animador
‎21-04-2017 19:58
‎21-04-2017 19:58

Hola @cirs,

darte la bienvenida a la Comunidad.

¿Puedes subir alguna foto para que nos hagamos una idea de como es tu barandilla y aconsejarte mejor?

Un saludo

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Animador
‎22-04-2017 18:15
‎22-04-2017 18:15

Hola @cirs

Si fuese posible alguna imagen, nos ayudarias a ayudarte, igualmente, te podria dar una idea...

colocando unas bases o placa de anclaje, y unos postes, y colocando algun tipo de malla de ocultacion o brezo, tirando cable o alambre, para tener una base donde poder atar el brezo o malla de ocultacion con bridas.

Tambien tienes otra posible solución como colocar paneles de madera.

Espero al menos que estas ideas te puedan ayudar.

Aunque con fotos te ayudaremos mucho mas.

Aprendiz de Bronce
‎06-05-2017 20:58
‎06-05-2017 20:58

20170506_202645.jpg20170506_202637.jpg

Aquí adjunto fotos de los laterales del balcón que quiero ocultar. 

Gracias.

Animador
‎08-05-2017 16:09
‎08-05-2017 16:09

Hola @cirs,

darte las gracias por las fotos, ayuda muchísimo a visualizar lo que necesitas Emoticono feliz

Ahora te comento como lo haría yo (perdón por el dibujo, pero nunca se me dió bien).

FullSizeRender.jpg

Anclaría un poste de madera 7x7x180 a la pared de madera al muro con un soporte de pared. en las dos esquinas exteriores. Pondría para ocultar un mimbre natural o caña partida. Que dejarán pasar el aire y aunque no oculten 100%, si disiparán miradas.

Para engancharlo colocaría 3 alambres tensores desde la pared hasta el poste de madera. Por una parte atornillados a tu pared con taco químico, para evitar filtraciones y que quede bien sujeto y por otra al poste de madera.

Uno 10 cms sobre el murete, otro a 50 cms sobre el muro y el último a 90 cms sobre el muro. Después engancharía el mimbre o la cañá partida cada 15-20 cms a estos alambres tensores. El mimbre o caña lo apoyaría sobre el murete. Después repetiría la misma operación en el otro lado. Quizás en el frontal, si no te moletan mucho los vecinos de enfrente, no pondría nada.

Un saludo

Oficial de Bronce
‎09-05-2017 12:50
‎09-05-2017 12:50

Hola, 

Como solo quieres ocultar los costados del balcon te propongo que coloques un tablero de celosia de madera, cogido a la pared con unas escuadras y a la barandilla con alambre o tornillos, y en ella puedes aprovechar y hacer un pequeño jardin vertical colgando algunas macetillas de la celosia, aumentas la sensacion a aire libre, y el verde en balcon siempre viene bien.

http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/cercados_y_ocultacion/celosias.html

Ademas al tener los dos costados tienes la opcion de colocar algo de sobretecho para conseguir sombra...no se si la necesitas

0799ac9b47c9b3b284b4af0158132a87.jpg

Espero que te ayude

Todo de puede hacer, solo hay que querer y hacerlo
Animador
‎09-05-2017 14:04
‎09-05-2017 14:04

Hola @cirs,

como bien te indica @Elidelgon, otra opción son las celosias. Se me ocurre también que se pueden colocar listones de madera en vertical, atornillados al muro, por lo que te ocultarían 100% la vista con los laterales.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?