Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pórcelanico o pasta roja?

03-05-2018 10:57
Autor:
marinetta91
‎03-05-2018 10:57

Hola!! Estamos con muchas dudas... 

queremos cambiar el suelo de casa y no sabemos que poner! Si suelo porcélanico o pasta roja.. lo queremos imitación madera. Leyendo por internet me encuentro con que la pasta roja es el gres de toda la vida y el pórcelanico se usa mas para exterior.. las dudas que tengo si pongo pasta roja es el tema de desgaste ,rotura... si es imitación madera se desgastará la pasta roja, es decir se irá el dibujo?? Hay mucha diferencia de precio de uno a otro.. Ahh y también deciros que en baños y cocina no lo pondríamos... Ayudarme plisss estamos hechos un lio con esto del suelo!!😅

2 RESPUESTAS
Animador
‎03-05-2018 18:27
‎03-05-2018 18:27

Hola @marinetta91

 

Las diferencias entre la pasta roja y un porcelánico básicamente esta en la densidad o la dureza del material en si, el pavimento porcelánico es menos poroso que la pasta roja, además de ser más resistente a impactos y heladas.

En un principio no tienes que tener ningún problema de rotura o desgaste con una cerámica de pasta roja, es prácticamente imposible que se desgaste el dibujo y lo de las roturas es muy relativo... si el cemento cola es el adecuado y está bien extendido por toda la superficie de la baldosa no tiene porque romperse, eso sí, se puede descascarillar por la caída de un objeto pesado.

Otro punto que debes de tener en cuenta es que un porcelánico es más caro que una pasta roja además el cemento cola para instalarlo también ha de ser especial y también es algo más caro.

 

Un saludo!

 

JGM
Oficial de Oro
‎03-05-2018 18:51
‎03-05-2018 18:51

Buenas tardes @marinetta91,

 

@Cristofer lo ha explicado muy bien. Yo, por aportar mi punto de vista, si vas a realizar una reforma y vas a utilizar ese suelo para toda la vivienda (excepto baños y cocinas) pondria el porcelánico. Se trata de un producto mucho más resistente y, además, si lo eliges rectificado (los lados cortados con una perpendicular exacta) el acabado de las juntas te quedará mucho mejor.

 

Si lo quieres imitación madera (entiendo que formatos largos) el porcelánico tiene menos curvatura con lo que la colocación es mucho más plana.

 

Aunque como dice @Cristofer con el "pasta roja" no debes de tener problemas. Lo único que te podria pasar es que apareciera algún desconche provocado por la caida de algún objeto pesado.

 

Es sólo mi opinión. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?