Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PANEL SANDWICH SOBRE PERGOLA DE HORMIGÓN

25-01-2017 18:23
Autor:
Villanova
‎25-01-2017 18:23

Buenas tardes. Mi consulta es sobre una pérgola que tengo de hormigón uniendo mi vivienda con un cuarto lavadero y que desearía techarla con paneles sándwich. Puedo atornillar directamente los paneles sobre el hormigón o debo realizar una estructura de madera o metálica.  Gracias

2 RESPUESTAS
Colaborador
‎27-01-2017 13:17
‎27-01-2017 13:17

Si claro

Por qué no habrías de poder

Animador
‎27-01-2017 13:53
‎27-01-2017 13:53

Hola @Villanova.

Si que se puede atornillar directamente en hormigón, lo único que te será bastante mas complicado de instalar, ya que en hormigón tienes que poner tacos para luego poder atornillar y no te será fácil el dar con el agujero del taco una vez puesta la placa en el sitio, a no ser que lo ancles con taco químico, la solución más sencilla es poner primero unos rastreles o travesaños de madera cada 50 o 100cm y después podrás atornillar las placas encima sabiendo de antemano que tienes cada tantos cm un travesaño donde poder atornillar.

Aunque tampoco descartaría en tu caso la opción del taco químico, lo único que tendrías que hacer es colocar las placas y hacer los agujeros tanto en la placa como en el hormigón con una buena broca, seguidamente aplica el taco químico y después el tornillo con su correspondiente junta de goma.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?