PROBLEMA Instalacion puertas Lucerna Plus

22-05-2022
Autor:
‎22-05-2022 20:49

Buenas,

 

En este momento estoy montando puertas de interior Lucerna Plus blanco y resulta que en la segunda que monto, unos 5 cm antes de cerrar la puerta, la hoja de la puerta toca el burlete del marco y hace que el cierre no sea del todo suave.

En la anterior puerta no me ha ocurrido esto y de hecho la puerta se cierra sola con un poco de inercia.

Con esta seguna puerta esto no sucede y tienes que acompañar la puerta para su completo cierre.

Los marcos están a plomo, los tornillos de las bisagras bien apretados, etc...

LLegados a este punto no sé si se debe a que la distancia de las bisagras no son las correctas y hace que la hoja toque antes contra los burletes. Ambas hojas miden igual de ancho.

 

Puede que no esté teniendo en cuenta algo. Os pido vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Bronce
‎24-05-2022 00:06
‎24-05-2022 00:06

Buenas! supongo que te refieres al famoso "efecto muelle"?. Esto sucede porque el premarco de pino sobre el que instalas la puerta, esta revirado, con lo que si apoyas el marco totalmente sobre éste y apretas todos los tornillos, tendrás esta parte de la puerta revirada y al cerrarla verás que te cuesta un poco porque ejerce fuerza. Realmente, cuando ves que empieza ese efecto muelle es cuando debería estar la puerta completamente cerrada, con lo que de esta manera la estas forzando. La solución es descolgar la hoja y aflojar todos los tornillos de las bisagras. vuelves a presentar el marco de la puerta pero en la parte de las bisagras clavas con pistola de clavos. A continuación colocas la bisagras pero con tornillo de 16 para que no lleguen al marco de madera. De esta manera solo esta sujeto por los clavos que has colocado. Cuelgas la hoja con cuidado, y como ya no está forzada con los tornillos, podras meter cuñas para rectificar la posición. una vez veas que ya no ejerce fuerza significa que ya la tienes en su sitio y con cuidado descuelgas la hoja y metes tornillo de 50 en las bisagras pero OJO!, sin apretar demasiado porque sino obligarás al marco a seguir el fallo que tiene el premarco. Te aconsejo que cuando te pase esto, asegures todos los tornillos de las bisagras con tornillo de 50, sin apretar demasiado, y si te queda hueco entre el premarco y el marco de la puerta, lo rellenes con espuma de poliuretano. Básicamente esto pasa porque algunos premarcos no estan precisamente bien instalados.

Espero haberte ayudado.

saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?