Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PUEDO PONER PLADUR EN LAS PAREDES SI AUN NO ME HAN PUESTO LAS VENTANAS?

RESUELTAS
06-05-2017 22:14
Autor:
luisma999
‎06-05-2017 22:14

Buenas noches,

Resulta que hemos tirado un muro de la casa y ampliado levantandolo mas hacia afuera cogiendo una zona de la terraza que estaba techada. El caso que ahora tengo una pared (que es la nueva pared exterior de ese cuarto), en ladrillos y con el hueco para la ventana que me dejaron los albañiles. Quiero poner aislamiento térmico a esa pared con lana de roca, y pladur con su correspondiente estructura metálica (canales y montantes). Mi intención es poner la ventana agarrada a obra sobre al muro para que tenga más fuerza porque es con cristales de seguridad y no voy a poner rejas (y las suelen abrir a mazazos). Es cierto que este último punto tengo que hablarlo con el instalador de la ventana, porque mucha gente me habla del premarco, pero los que he visto llevan una pletina fina a modo de garra.

Bueno que me estoy desviando del tema, mi duda es si puedo poner la estructura metálica (canales y montantes) y el pladur alrededor del hueco de la ventana sin tener la ventana puesta ni tampoco el premarco. Y si es así no tengo que preocuparme de la separación que va a quedar entre el pladur y el muro? Lo digo porque luego el pladur debe quedar enrasado con la ventana. Y no se si la ventana (cuando la vayan a poner), tienen margen para sacarla a la distancia necesaria para enrasar con el pladur, el cual ya se lo van a encontrar puesto.

Muchas gracias y un saludo.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎09-05-2017 14:28
‎09-05-2017 14:28

Buenos días @luisma999

Te recomiendo que esperes a tener la ventana o como mínimo el premarco, ya que adelantar la colocación de las ventanas puede suponerte tener que deshacer el trabajo realizado. La misión de los premarcos es asegura que el hueco de la ventana queda a escuadra, mejora la sujeción de la ventana a la pared, evita golpes o rayaduras en la ventana en el momento de la colocación y mejora el aislamiento térmico y acústico de la ventana. Por otro lado no es imposible la colocación previa aunque requiere una precisión casi milimétrica en la colocación de las guías. Y unos milímetros de desajuste pueden tirar al traste todo el trabajo realizado.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
DavidSimon

Aprendiz de Bronce
‎11-05-2017 22:47
‎11-05-2017 22:47

Pues muchas gracias. Me has sido de gran ayuda.

Un Saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?