Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Paredes Cocina

30-09-2016 09:21
Autor:
rafagl
‎30-09-2016 09:21

Buenos días,

Antes de nada, comentar que soy nuevo en este mundo, así que disculpadme si uso palabras incorrectas!!

Estoy reformando mi cocina. Ya he quitado todos los muebles, un tabique que separaba la cocina del pasillo y todo el alicatado de las paredes. 

Mi intención es alisar las paredes y pintarlas. Al quitar el alicatado me ha quedado el material que se usa para pegar el alicatado y mi duda es que no sé si tengo que quitarlo también para dejar el ladrillo a la vista. Os adjunto una foto para que lo veais.

Pared sin alicatarPared sin alicatar

Mi siguiente duda es qué material debo de usar para cubrir la pared y alisarla. Si me podeis poner el enlace a la tienda os lo agradezco!

4 RESPUESTAS
Animador
‎30-09-2016 18:15
‎30-09-2016 18:15

Hola @rafagl

Normalmente encima de la pared de ladrillo se aplica un enlucido de mortero, simplemente para darle mas uniformidad a la pared, realmente en la foto no se puede apreciar bien si es ese el material al que te refieres, si es así no hace falta que lo quites, directamente encima del mortero ya puedes aplicar una capa de yeso, cuando este esté seco aplica una capa muy fina de Mecafino como último acabado antes de la pintura, en caso de que se hayan quedado pegotes de cemento cola del que se usó para pegar los antiguos azulejos, si que sería recomendable que los quites, mientras más lisa tengas la pared antes de empezar el trabajo mucho mejor.

Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎02-10-2016 11:07
‎02-10-2016 11:07

Muchas gracias @Cristofer. Te adjunto unas fotos más de cerca para que me digas si es necesario que lo quite. Mi miedo es cargarme el ladrillo de detrás si intento quitarlo. 

IMG_20161001_131747.jpg

IMG_20161001_131740.jpg

Oficial de Plata
‎03-10-2016 10:13
‎03-10-2016 10:13

Hola, Rafa.
Tal como te sugiere Cristofer, debes alisar la superficie.
Por las fotos, el mortero parece muy bien "agarrado" al ladrillo. En todo caso, revisa por si hay partes flojas que puedas eliminar sin peligro de roturas.
Para alisar bien la pared te conviene hacer un trabajillo previo que le dará un aspecto profesional:

• Consigue unos taquitos de madera bien finos.
  • Pica hasta el ladrillo pequeños espacios, capaces de albergar esos tacos, y fíjalos con un poco de mortero.
  • Usa una plomada para asegurarte de que se encuentran a la misma profundidad, y paralelos a la pared.
  • Una vez seca la mezcla, agrega mortero de uno a otro. Con el material fresco, pasa una regla larga (en LM hay, y son especiales para estos trabajos). Retira los excedentes y agrega en los posibles huecos.
  • Deja secar uno o dos días.

Ahora tendrás una buena guía para el revestimiento, sólo habrá que ir rellenando los faltantes y, ayudándote con la regla hacer que te quede bien liso, paralelo a la pared y perpendicular con respecto al suelo.
Lo demás es coser y cantar.

Reglas pared.jpg

Sube fotos

Saludos cordiales

Animador
‎05-10-2016 15:18
‎05-10-2016 15:18

Hola @rafagl

Lo que tienes encima del ladrillo son restos de mortero, no es necesario que lo quites, simplemente ciñete a lo que te puse en el primer comentario.

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?