Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pasos para hacer un pozo ciego

RESUELTAS
10-03-2015 18:56
Autor:
Stiller
‎10-03-2015 18:56

Hola a todos!

Mi mujer y yo estamos remodelando una casa que tenemos en el pueblo y resulta que el pozo ciego que tenía está a desbordar, por lo que hemos pensado hacer uno nuevo ya que no nos llega, todavía, la canalización del pueblo.

La cosa es que he valorado hacerlo nosotros mismos, pero no sé cuan difícil puede llegar a ser. ¿Alguien sabe cuales son los pasos esenciales a seguir? Así por encima para hacerme una idea y valorar.

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-03-2015 12:44
‎12-03-2015 12:44

Hola @Stiller 

Hasta donde yo sé, los pozos ciegos están prohibidos por normativa, ya que son insalubres (no tratan las aguas residuales) y puelen provocar problemas de contaminación de las aguas freáticas. Además, si construyes alguno estarías sujeto a ser sancionado por el organismo correspondiente.

Lo recomendable sería utilizar un sistema séptico, que sí trate las aguas residuales antes de devolverlas al subsuelo. Lo mejor es que contactes con algún profesional o empresa dedicada a la construcción de estas instalaciones, para que te informen del procedimiento y los precios, así como informarte de la normativa aplicable a tu municipio.

Un saludo!

Oficial de Bronce
‎12-03-2015 13:28
‎12-03-2015 13:28

¡Entonces no lo hago! Muchas gracias por el consejo. Robot riéndose a carcajadas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?