Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pavimento para plato de ducha de obra

RESUELTAS
02-03-2017 11:05
Autor:
donquimi
‎02-03-2017 11:05

Buenos dias,

Tengo la intención de hacerme un plato de ducha de obra. Para el pavimento he pensado en algo como la baldosa de antracita de 60x60cm con referencia 17945466, ya que es apta para exteriores (por tanto, entiendo que soportará bien el agua sin dañarse), antideslizante, y antihielo (al ser para uso interior esto no me afecta).

En primer lugar, quisiera estar seguro de que puedo usar este material. En segundo lugar, quisiera saber si este material es lo suficientemente impermeable como para no tener que impermeabilizar la base del plato con malla o si, simplemente, con utilizar un mortero hidrofugado para la base tendre suficiente. Se trata de una planta baja de una casa, con lo que no existe problema de paso de humedad a pisos inferiores.

Para finalizar, también quisiera saber que tipo de mortero debería usar para el rejuntado de las piezas: vorada como si se tratase de azulejos habituales, o algún mortero especial al tratase de piezas con textura tipo 'piedra'?

De antemano, muchas gracias por su ayuda!

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-03-2017 19:11
‎02-03-2017 19:11

buenas tardes @donquimi.

Lo primero es que revisando la web veo que esa referencia que comentas esta recomendada para interior.

Ademas, revisando la ficha lo que leo es que para zonas afectadas por la humedad lo mejor es elegir productos con tratamiento antihielo y antideslizante, cosa que veo que no posee esa referencia.

Te recomiendo que te acerques a la tienda más próxima y veas con el vendedor de cerámica qué pavimentos poseen esos requerimientos, porque lamentablemente no te puedo poner un link con las referencias que  disponen tratamiento antihielo y antideslizante.

Un saludo

pantallazo pavimento.gif

ficha tecnica pavimento.gif

JGM
Oficial de Oro
‎02-03-2017 23:47
‎02-03-2017 23:47

Buenas noches @donquimi,

Tal y como dice @calbert, no se trata de un producto adecuado para realizar platos de ducha. Para realizar un plato de ducha de obra o bien utilizas un porcelánico clase antideslizamiento C3 o bien utilizas un gresite antideslizante.

Aprovecho para darte mi opinión personal. Si yo fuera a ponerme un plato de ducha, y quisiera un color parecedio al antracita optaria por la opción de un plato de ducha de resina, como por ejemplo, el modelo Urban o el modelo Compact.

Adjunto también el enlace donde explica como proceder a la elección de un plato de ducha.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués
Animador
‎04-03-2017 10:54
‎04-03-2017 10:54

Muy buenas @donquimi, bienvenido a la comunidad. El mayor problema que le veo a la losa en la que te has fijado es el tamaño, para hacer un plato de obra lo ideal es como te dicen más arriba gresite antideslizante. Con el gresite antideslizante al ser piezas pequeñas se puede ir haciendo el desnivel que requiere un plato de ducha para que desagüe bien y no se han charcos en ninguna parte del plato. 

Aquí te pongo un ejemplo de una que te valdría.

Para la base previa optaría por unos kits que venden en la sección de materiales que incluyen una tela impermeable y un sifón incluido:

Captura-de-pantalla-2014-12-22-a-las-22.09.07.png

Para la junta lo mejor que hay es un morcen específico para esas zonas, lo mejor es la junta líquida fugalite, te olvidas de bacterias, moho, suciedad que se incruste... Es un poco más caro que el morcen especial para zonas húmedas, pero merece la pena.

Espero te sirva de guía!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?