Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenas tardes, mi consulta es sobre el peso que puede resistir una pared maestra de ladrillo en perpendicular, no en vertical.
Las medidas de la pared son 267 al. x 310 l. x 0,35 f, a la altura de 1m hay una ventana que hace 140 x 120.
El motivo es que tenemos una piscina hinchable que por el desnivel del suelo se deforma (peso aprox. según fabricante 650 k), quería saber si puedo hacer 4 anclajes con taco químico (2 a cada lado del perímetro de la piscina) para sujetar la piscina con 2 cinchas .
Adjunto un pequeño dibujo ya que no se si se entiende mi explicación. Gracias.
Los tacos químicos no sirven. Tendrías que atravesar la pared y colocar una pletina al otro lado conectada al cable tensor.
La resistencia de cálculo de la pared depende del tipo de ladrillo (macizo, perforado, hueco) y de la calidad de ejecución.
Si consideras una resistencia de la pared de unos 15 kg/cm2, con dos cables de 10 mm y una pletina de 15 cm x 15 cm para cada cable que coja 2 ó 3 hileras de tocho podría funcionar.
Buenas, no entinedo muy bien lo que pretendes hacer pues supongo que tendrás en cuenta que las cinchas se van a deformar sin saber hacia donde teniendo en cuenta que es una piscina hinchable y por tanto deformable.
Sea lo que sea lo que pretendes no creo que sea la solución, de todas formas, un saludo y suerte.
Lo que yo te indicaba era:
"Si consideras una resistencia de la pared de unos 15 kg/cm2, con dos cables de 10 mm y una pletina de 15 cm x 15 cm para cada cable que coja 2 ó 3 hileras de tocho podría funcionar. "
Podría, pero hay que hacer un cálculo detallado.
Existen ejemplos de muros con este tipo se sistemas de tensores-pletinas sometidos a empujes horizontales y hace siglos que se usan.
Si algún facultativo pone cara por lo que planteas muy facultativo no es.
De todos modos no te animaba a que lo hicieses, te decía que habría que buscar otras soluciones constructicas y te ponía un ejemplo.
Pero por supuesto una intervención así se tiene que calcular con rigor.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta