Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas ya pintadas sin lijar

11-06-2021
Autor:
‎11-06-2021 12:02

Hola,

Las puertas de mi casa son de madera pintada en un color granate, y me gustaría pintarlas de blanco. Nunca lo he hecho así que tengo la duda de si obligatoriamente tengo que lijar o hay alguna manera de pintar encima de la pintura y que quede bien, es decir, un tiepo de pintura que funcione bien de esta manera.

Muchas gracias.

Pedro.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Bronce
‎11-06-2021 14:33
‎11-06-2021 14:33
Buenas Tardes! Estoy un poco agobiada porque me gusta mucho el Pavimento Porcelanico Martins pero necesito también el rodapié y escalones que más se parezcan a este modelo. Por favor si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Aprendiz de Plata
‎23-06-2021 15:19
‎23-06-2021 15:19

Siempre es recomendable remover la pintura pre existente. Más aún si la pintura se encuentra en mal estado, descascarada o ya removida en partes.

Te recomiendo que utilices alguna de estas amoladoras baratas para realizar el trabajo de lijado, preferentemente una de 115 mm. Son bastante económicas y vas a lograr un resultado óptimo.

Remueve toda la pintura con discos de lija, aplicando una presión moderada para no dejar marcas en la puerta.

Luego, cuando hayas removido toda la pintura, limpia bien la superficie y ya puedes aplicarle la pintura definitiva.

De esta forma la pintura va a adherirse mucho mejor a la superficie, dejando una mejor terminación y ganando mayor durabilidad.

Espero te haya servido de ayuda.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?