Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar rasillones para exterior

RESUELTAS
28-09-2018
Autor:
MonicaLa
Highlighted
‎28-09-2018 20:46

Hola,

Tenemos unos bancales en el huerto que están hechos con rasillones, para que quede un poco más estiloso, había pensado en pintarlos, de un color parecido a la madera. Mi pregunta es, ¿qué pintura debo usar para esos rasillones que están a la interperie?¿les tengo que dar antes de pintarlos alguna imprimación?

Muchas gracias y saludos,

Mónica

1 RESPUESTA 1
Oficial de Oro
‎29-09-2018 10:15
‎29-09-2018 10:15

Hola @MonicaLa, muchas gracias por consultarnos en el foro. 

Tienes varias opciones a la hora de dejar tus bancales un poco más vistosos, y no con el acabado en ladrillo. 

Por una parte, puedes darle una imprimación para fachadas, y después aplicar pintura para fachadas en un color chocolate o terracota por ejemplo. Hay varios colores que puedes elegir. Es la manera más sencilla de pintar, aunque con la humedad que va a coger del bancal, cada cierto tiempo tendrás que darle una mano de pintura para mantenerlo limpio. 

Otra opción es aplicar un esmalte para exterior, del que también dispones varios colores a elegir, y que también te garantiza una buena durabilidad. Le puedes aplicar una imprimación Todo Terreno previamente para fortalecer el acabado. Pero como en el caso anterior también tendrás que mantenerla cada cierto tiempo, aplicando otra mano de vez en cuando. 

Otra opción a valorar, es aplicar silicona líquida, que es un producto impermeabilizante mucho más denso que el caucho, y que te va a dar un gran resultado en cuanto a durabilidad, pero con dos desventajas respecto a los productos que te he indicado antes. Una es el rendimiento, ya que cada litro nos da para un m2 aprox., y la otra, que la gama de colores es menor. 

Depende un poco la cantidad de metros que tengas que pintar, podrías optar por alguna de las opciones. 

Para cualquier duda, pregunta otra vez, que te intentaremos responder lo antes posible. Además te animo a que subas alguna fotografía con los bancales ya pintados.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?