Decoración dormitorio low cost con CABECERO PAPEL PINTADO
Os comparto cómo ha quedado la decoración low cost de la habitación utilizando el papel pint... Ver más
Hola,
Soy nuevo y no he encontrado un foro donde respondan a mi pregunta…
Tengo una casa antigua (del año1888), después de preparar una habitación para pintarla, al empezar, la pintura no coge a la pared y hace como grumos que se quedan enganchados…
Comentando el tema, me han dicho que antiguamente se pintaba con cal, también me comentan que, la cal, no admite una capa de imprimación…
A parte de la hidrolimpiadora y chorro de arena, que he leído en otro foro (y no me parece muy adecuado para el interior) ¿sabéis de alguna manera de poder, quitar o pintar sobre una pared con cal?
Gràcies!!
Hola @simill, gracias por contactar con nosotros a través del foro.
Efectivamente la opción de la hidrolimpiadora o el chorro de arena en el interior no son los más adecuados. Estas soluciones se suelen emplear en exterior, dónde no hay problema que caiga agua o se moje la superfice a aplicar.
Existen también imprimaciones fijadoras específicas, pero más que permitir pintar encima, lo que hacen es fijar o endurecer el soporte sobre el que se aplican.
Lo que se suele hacer para "sanear" las paredes encaladas es picar y enlucir de nuevo toda la superfcie con un mortero con base cal (al que puedes añadir colorantes) que garantice la adherencia. De esta manera consigues un soporte homogéneo sobre el que poder trabajar con cualquier tipo de pintura plástica.
Valora la opción y mira pros y contras del trabajo a realizar. Espero haberte servido de ayuda, si es así marca la respuesta como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.
Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.
Un saludo.
¡Saludos y gracias por la respuesta!
¿"Sanear" te refieres a picar todo el yeso de la pared?
Justamente queria ahorrarme todo este faenon...
Gracias.
Hola @simill.
Efectivamente con sanear me refiero a eso: al final se trata de eliminar la mayor capa o superficie de cal (que es lo que da el problema de adherencia) para conseguir que el producto nuevo se agarre correctamente.
Un saludo
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Os comparto cómo ha quedado la decoración low cost de la habitación utilizando el papel pint... Ver más
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
¡Hoy os traigo otro de mis proyectos favoritos de mi nueva casa: el separador de ambientes! ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta