Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar sobre pared con cal

23-03-2018 10:48
Autor:
simill
‎23-03-2018 10:48

Hola,

Soy nuevo y no he encontrado un foro donde respondan a mi pregunta…

Tengo una casa antigua (del año1888), después de preparar una habitación para pintarla, al empezar, la pintura no coge a la pared y hace como grumos que se quedan enganchados…

Comentando el tema, me han dicho que antiguamente se pintaba con cal, también me comentan que, la cal, no admite una capa de imprimación…

A parte de la hidrolimpiadora y chorro de arena, que he leído en otro foro (y no me parece muy adecuado para el interior) ¿sabéis de alguna manera de poder, quitar o pintar sobre una pared con cal?

Gràcies!!

3 RESPUESTAS
Animador
‎25-03-2018 21:04
‎25-03-2018 21:04

Hola @simill, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Efectivamente la opción de la hidrolimpiadora o el chorro de arena en el interior no son los más adecuados. Estas soluciones se suelen emplear en exterior, dónde no hay problema que caiga agua o se moje la superfice a aplicar.

Existen también imprimaciones fijadoras específicas, pero más que permitir pintar encima, lo que hacen es fijar o endurecer el soporte sobre el que se aplican.

Lo que se suele hacer para "sanear" las paredes encaladas es picar y enlucir de nuevo toda la superfcie con un mortero con base cal (al que puedes añadir colorantes) que garantice la adherencia. De esta manera consigues un soporte homogéneo sobre el que poder trabajar con cualquier tipo de pintura plástica.

 

Valora la opción y  mira pros y contras del trabajo a realizar. Espero haberte servido de ayuda, si es así marca la respuesta como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

 

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎27-03-2018 16:16
‎27-03-2018 16:16

¡Saludos y gracias por la respuesta!

 

¿"Sanear" te refieres a picar todo el yeso de la pared?

Justamente queria ahorrarme todo este faenon...

 

Gracias.

Animador
‎31-03-2018 12:28
‎31-03-2018 12:28

Hola @simill.

Efectivamente con sanear me refiero a eso: al final se trata de eliminar la mayor capa o superficie de cal (que es lo que da el problema de adherencia) para conseguir que el producto nuevo se agarre correctamente.

Un saludo

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?