Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar suelos de gres , cocina.

RESUELTAS
21-10-2015 13:03
Autor:
Karmenquesada
‎21-10-2015 13:03

Hola, estoy reformando mi cocina y me gustaría saber si hay algún tipo de pintura para cambiar el color de los suelos, son de gres no están deteriorados pero no me gusta el color que tiene, su color es marrón tipo barro, y me gustaría ponerlo gris, qué me recomendais? muchas gracias!

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎22-10-2015 10:30
‎22-10-2015 10:30

Yo creo que no es nada aconsejable pintar el suelo, me parece poco estético y que se estropeará mucho antes, si no quieres quitar el gres yo te aconsejo poner suelo vinílico encima, mira te dejo los dos enlaces de la web, uno con lo que tu quieres y otro con mi propuesta,

Pintura para suelos

Mi propuesta: Suelos vinílicos

Animador
‎23-10-2015 12:59
‎23-10-2015 12:59

Hola @Karmenquesada

Como te ha dicho @JuanMlg la opción del vinilo es perfectamente viable para tu cocina.

Respecto a la pintura de suelos, existen varios fabricantes que ofrecen productos de calidad para este fin, y que no deberían darte ningún problema.

Uno de ellos es SYNTILOR, que ofrece una gama muy completa de colores.

Su aplicación sería con brocha en los bordes de la cocina y a rodillo en el resto. Antes tendrías que limpiar la superficie con acetona, y hacer una prueba de adherencia en un borde poco visible.

Das 2 manos generosas, esperando al menos 4 horas entre cada una de ellas.

Es una pintura de secado rápido (72 horas desde la última aplicación),aunque consigue le dureza total a los 15 días. En ese tiempo intenta evitar golpes, manchas fuertes,etc.

Te animamos a que compartas tu proyecto en la Galería, sea cual sea tu elección, y si te surge alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎23-10-2015 20:02
‎23-10-2015 20:02

Muchas gracias a los dos, después de mirar creo que sí que la mejor opción es el suelo vinílico, saludos Emoticono feliz

Aprendiz de Bronce
‎29-10-2015 16:21
‎29-10-2015 16:21

Buenas tardes,mi opinión profesional,es que en suelos de cocina o baño,da igual el tipo de gres,mármol etc. .,una cosa son las paredes,previamente desengrasado y limpias es muy efectiva la pintura,queda muy bien,eso sí solo cambia el color las imperfecciones que existan en el chapado no las tapa.da igual el fabricante en los suelos y más de cocinas siempre acaban saliendo rascadas y desconchones,yo no lo recomiendo el vinilo si es suelo con juntas no queda bien siempre sale bufa en las mismas.si es porcelanico,terrazo suelos sin junta,queda muy bien en el mercado tienes muchos tipos

Aprendiz de Bronce
‎27-11-2015 12:01
‎27-11-2015 12:01

Y la pintura que hay para suelos, la de la marca V33?, yo también tenía pensado pintar el suelo de un salón y un pasillo, que tal resultado da? El suelo vinílico se me va de precio, sería una solución provisional hasta que pueda ahorrar y poner tarima. En el salón hay una estufa de orujo y el suelo de alrededor se calienta, levantará la pintura?

Animador
‎27-11-2015 17:41
‎27-11-2015 17:41

Hola @acresnu.

La calidad del productos de V33 es similar a la de SYNTILOR.

La diferencia fundamental es la preparación del soporte: si es azulejo, debes aplicar un champú limpiador y después lijar la superficie. Retira el polvo. Hecho ésto, ya puedes pintar el suelo. Espera 3 horas antes de aplicar la segunda mano, y un mínimo de 12 horas para poder usar la habitación. Si se trata de un uso intensivo, deberías esperar 48 horas.

Respecto a la zona de la estufa, aunque no sea un calor directo, sería conveniente que la protegieras de alguna manera (tipo chapa metálica o algo parecido).

Cualquier duda más que te surga, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎30-11-2015 10:24
‎30-11-2015 10:24

Muchas gracias Victor.

Aprendiz de Bronce
‎19-09-2016 19:57
‎19-09-2016 19:57

Hola!

Nosotros hemos pintado una habitación con dos capas de la pintura para suelos Luxens (http://www.leroymerlin.es/fp/260110_blanco1z1blanco1z1n0/260110-blanco-blanco-n0-luxens-blanco-blanc...). Previamente le hemos aplicado una capa de imprimación.

¿Sería recomendable darle algún producto para proteger encima de la pintura?

Gracias de antemano por la respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?