Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura para zona de la ducha

02-03-2018 08:57
Autor:
nofx_diaz
‎02-03-2018 08:57

Hola!

Estoy reformando un  baño de un piso antiguo, estoy colocando planchas de yeso laminado hidrofugo directamente sobre los azulejos viejos, la duda me surge en la zona de la ducha donde la pared va a recibir agua directa.

Estoy echo un lio con el tema de las pinturas impermeables... ¿sabriais decirque que tipo de pintura/resina tengo que dar a la pared en esa zona para impearmibilizarla y que no se dañe? ¿experiencias de alguien que lo tenga asi?

Muchas gracias!

3 RESPUESTAS
Animador
‎02-03-2018 19:13
‎02-03-2018 19:13

Hola @nofx_diaz. Gracias por consultar tus dudas en el foro.

Las placas de yeso hidrófugo están recubiertas con fibras de vidrio en ambas caras, esto hace que sean especialmente resistentes y estén preparadas para soportar humedades y exposición directa, en lugares como tabiques de cuartos de baño, vestuarios, duchas.

Se podría aplicar una imprimación y pintar, pero personalmente no te recomiendo que dejes el acabado de la placa en vivo y si lo haces, ten mucho cuidado con los golpes que pueda recibir la placa para que no quede al aire el yeso del interior y se abombe con la humedad. Mi recomendación es que, si puedes, vuelvas a revestir todo con cerámica para darle mayor resistencia.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. Si la respuesta sido útil, márcala como solución para que otros usuarios con el mismo tema lo puedan encontrar más fácilmente.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎08-03-2018 09:10
‎08-03-2018 09:10

Muchas gracias por la rapida respuesta Victor

Al final voy a optar por alicatar unicamete la zona de la ducha y el frente del lavabo, para el resto del baño, ¿que me recomientas aplicar como primera capa sobre las placas de carton-yeso? ¿imprimacion selladora? ¿algun tapaporos?

Gracias de nuevo

Animador
‎12-03-2018 12:30
‎12-03-2018 12:30

Hola @nofx_diaz.

Cómo la zona que vas a pintar no está directamente expuesta a la humedad, puedes aplicar una imprimación universal para sellar el poro del pladur y conseguir que no absorba tanto la pintura que apliques luego, y conseguir así un mejor resultado. 

Te animo a que compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad, seguro que sirve de inspiración y ayuda a otros usuarios. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta te ha servido, márcala como solución.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?