Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Piscina obra

martes
Autor:
Grik1
martes

¿Cuáles son los materiales necesarios para construir una piscina elevada¿ Me gustaría una de: 4,5 de largo x 1;5 de ancho y 1,5 de profunda. Si alguien me pudiera guisr también en el coste de los materiales se lo agradecer’ia.

Vi el video de un proyecto y ponía 3000€ pero no sé yo...

Gracias

2 RESPUESTAS 2
Animador
miércoles
miércoles

Hola @Grik1 , gracias por utilizar el foro.

Te recomiendo que pases por la tienda y puedas ver allí los materiales y los compañeros te puedan asesorar.  Te dejo el enlace de un proyecto que ha subido Rocío y el vídeo. 

Un saludo

Pili Santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Maestro de Plata
miércoles
miércoles
Hola buenas,
Pues depende del tipo de materiales.
Gresite frente a clorocaucho.
Piedra de coronacion frente a gres
Zunchos de corrugado frente a varillas trenzadas.
Hormigon armado con aditivo hidrofugo no menor de 175 kg/cm2 frente ............ lo que se prepare.
Equipo adecuado de filtracion y tuberias pvc alta presión frente a .............. equipo monobloc (100 eur).

Como ves sin meternos en la mano de obra que es lo mas elevado de presupuesto, pues si es probable que sean 3000 euros los materiales.

Pero el clorocaucho hay que lijar y repintar muy frecuentemente por no decirte cada 2 años ( has de vaciar la piscina) mientras que una lechada al gresite puede ser cada 10 años o mas sin vaciar la piscina.

Si no instalas adecuadamente el equipo de filtración, toberas, skimer, el agua nunca esta correctamente cuidada y debes gastar mas dinero en producto químico para su cuidado, mas horas de depuracion, mas tiempo pasando el limpiafondos etc

No todos los limpiados hidraulicos funciona bien con equipos monoblock.

En mi modesta opinión, si te puede guiar en la instalación alguien profesional que conozcas mejor. En la obra siempre surgen problemas, como caídas de tuberías, problemas de aspiración por tomas de aire, vacio del prefiltro cuando paras la bomba y un largo etc... que muchas veces ya no pueden ser solucionados una vez terminada la obra. Y desde una tienda eso no puede verse.

Te escribo esto como recomendación, y no como una forma de desanimarte, antes al contrario como decía mi profe, sino como una forma de buscar ayuda para estar mejor preparado y afrontar un proyecto de envergadura y dificil.

En cuanto a la anchura, 1.5 mtrs es muy poco, practicamente 1 persona adulta si abre los brazos se salen de la piscina. Pero si no hay mas, adelante con ello.

Espero que de verdad te sirva de motivación.

Un abrazo y cuenta con todos los usuarios del foro para poder ayudarte en caso que te animes a realizar el proyecto (tenlo por seguro).

un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?