Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Placa de cartón yeso

09-01-2019 23:15
Autor:
iran
Highlighted
‎09-01-2019 23:15

Hola,

Quiero construir "medio tabique" de cartón yeso. Lo que quiero decir con medio tabique es con sujección en el suelo y en una pared vertical. El tabique no llegaría al techo o es lo que me gustaría. Sabeís si es posible hacerlo con cartón yeso?

Gracias y un saludo

5 RESPUESTAS
Animador
‎10-01-2019 07:59
‎10-01-2019 07:59

Buenas  @iran

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

A tu pregunta de si es posible hacerlo, sí, se puede levantar y el muro va a quedar de pie. Otra cosa es la seguridad y la estabilidad.

Tampoco nos comentas las medidas del medio tabique, pues dicha estabilidad también depende de la altura y longitud del mismo.

La parte más alejada de la pared te va a quedar insegura.

Resumiría diciendo: se puede pero no se debe. La seguridad ante todo.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎10-01-2019 13:03
‎10-01-2019 13:03
Las medidas del tabique serían 180cm alto x 200cm largo. Quizá se le podría dar más firmeza dándole más anchura?
Oficial de Oro
‎10-01-2019 16:37
‎10-01-2019 16:37
Hola, Iran.
Como dice FlorenEncinas, no será una solución segura. La esquina que quede "suelta" oscilará o vibrará, esto va a provocar rajaduras y, eventualmente, la caída del murete.
Ten en cuenta que el cartón yeso se monta sobre una estructura o bastidor ya que carece de firmeza.
Aprendiz de Bronce
domingo
domingo

Gracias.

La obra la quiero hacer en una casa de alquiler, con lo que no quiero gastar mucho dinero, y cuanta menos obra, mejor.

Hoy en día con la infinidad de productos que hay, se os ocurre cómo lo podría hacer? No quiero romper la baldosa que tengo en el suelo.

Un saludo y gracias

Animador
ayer
ayer

Buenas @iran

Son medidas considerables. Yo personalmente no te puedo recomendar nada que ponga en riesgo tu seguridad.

Un muro más grueso suponen unicamente 2 cm más.

Saludos 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?