Placa de inducción sobre cajón cubertero

02-02-2022
‎02-02-2022 22:29

Buenas tardes,

Al hacer el proyecto de mi cocina recuerdo que me comentaron que no podía poner induccion debido a que en el mueble de la placa tenia dos caceroleros y un cubertero, entiendo que esto es debido a la ventilación que necesita la placa. 

Luego al comprar los electrodomestidos me dijeron que no habia problema que la podría poner sin problema alguno, que ya hay placas de induccion que viene mas finas (modelos de balay y electrolux si no recuerdo mal). Seg´ún el croquis con las medidas del fabricante de la placa, el cual pongo a continuación, entiendo que con una encimera de 3,8cm sí se podría poner ya que cumple las medidas.

Y claro, ahora tengo la duda de si la podría poner o no.

¿¿Alguien que haya montado una cocina de Leroy Merlin con cubertero e inducción, o que  me pueda aclarar la duda??

Gracias, 

Saludoselectrolux-eis62341-placa-induccion-3-zonas-hob2hood-y-funcion-puente-0034950.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎03-02-2022 13:05
‎03-02-2022 13:05

Hola @diegomarrero11 ,

Atendiendo a tu consulta,  tal como le han informado en la tienda no  es aconsejable  poner la placa de inducion  y debajo tener el cajon  cubertero,  esto es debido a la ventilación que necesita la placa si no deja espacio para la ventilacion se  calienta la placa y da error de su funcionamiento.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

@Ramesh 

Aprendiz de Plata
‎03-02-2022 13:35
‎03-02-2022 13:35

Buenos días, 

Gracias por la respuesta, eso tenía entendido que era debido a la ventilación, por eso instalé vitrocerámica. 

Mi duda es en cuanto a los requisitos que me pone el fabricante de la

placa y el mueble,  ya que este me dice que con las medidas que aparecen en el croquis no tendría problema ninguno en cuando a la ventilación, y si no me equivoco un mueble de cocina delinia con el cubertero y una encimera de 3,8 cumpliría esos requisitos:

- 6cm entre el borde superior de la encimera y el borde superior del cajón.

- 1,2 cm entre el borde superior de la

encimera y borde superior del cajón. 

Gracias, 

Saludos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?