Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Placas bajo teja

13-04-2020
Autor:
‎13-04-2020 21:48

Hola buenas tardes:

Tengo un tejado de una vivienda de 65 metros cuadrados de teja plana (francesa/marsellesa). La teja esta apoyada en listones y estos en puntones pero el tejado no está entablado.
Resulta que por la teja tengo algunas filtraciones y estaba pensando en levantar las tejas y poner onduline debajo o algún material similar. 
La primera duda que me surge es que pongo debajo? Veo que vosotros tenéis: 

Placa asfáltica Easyfix negra 81x200x0,27 cm

Con un precio de 9,06€ la placa y veo también que tenéis:

Placa bajo teja rojo de fibra y resina saturada en asfalto 1.05 x 2 m

Esta cuesta 14,39€ la placa.
Por que hay tanta diferencia de precio? Tengo que poner la segunda o puedo poner la primera? Que me recomendáis?
La segunda duda que tengo es si tendría que entablar el tejado todo o puedo poner las placas por encima de los listones que hay actualmente? En caso de que se pudiese luego puedo pisar encima de la placas para volver a alistonar y poner la teja? 
Gracias. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎13-04-2020 22:52
‎13-04-2020 22:52

Buenas @CristobalMF 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

La diferencia  principal es que la Easyfix también es posible ponerla a la interperie y no se deteriora. En cambio la bajo teja tiene que estar cubierta y no se puede dejar a la interperie.

La Bajo Teja tiene un sistema de ondas que permite la colocación directa de la teja curva.

La Bajo Teja es más grande que la Easyfix y es una de las explicaciones del precio.

No hay ningún problema en que coloques la Easyfix debajo de las tejas. Si la vas a colocar sobre listones has de tener en cuenta que entre un listón de apoyo y otro la distancia no puede ser mayor de 40 centímetros. Si es mayor corres el riesgo de que la placa se curve. 

Para pisar sobre ella siempre coincidir la pisada sobre la parte de la placa en donde exista un apoyo debajo.

Para colocar la teja tendrás que colocar también listones sobre esta placa.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎15-04-2020 10:09
‎15-04-2020 10:09

Muchas Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas