Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Placas de yeso pegadas al aislante de poliuretano

RESUELTAS
28-09-2021
Autor:
‎28-09-2021 20:30

Hola,

Tengo un tabique cubierto con paneles de poliuretano y quiero recubirlas con placas de yeso. Tengo algunas dudas y me gustaria a ver si me las podeis resolver:

He leido en varios post que aconsejais encolar las placas de yeso al poliuretano. ¿Esto tiene suficiente agarre? ¿Con cola de contacto sirve?

Tengo un pequeño problema con las medidas de las placas de yeso: son de dimensiones importantes y dificiles de transportar para un "bricomaniaco". ¿Hay alguna forma de conseguir placas de 120x120, por ejemplo? ¿Tendria suficiente consistencia todo el conjunto: el poliuretano y las placas con diversas "uniones" horizontales y verticales?

Tengo pensado coger placas de yeso azul que entiendo que aislan acusticamente ¿existen estas placas con un grosor de menos de 1,3?

Muchas gracias por vuestra atención

Josep Solà

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Oficial de Plata
‎29-09-2021 10:25
Hola @donki,
atendiendo a tu consulta, sin saber la densidad , resistencia del poliuretano instalado y si el propio fabricante permite la instalación de placa sobre su material, no se lo recomiendo, por haber la posibilidad de desprendimiento. Lo mas seguro seria realizar una estructura para fijar las placas de cartón yeso, no obstante me informaría con la marca del material que tiene instalado.
Por otro lado el grosor mínimo que trabajamos son 13mm, para este tipo de placa que necesita instalar con un tamaño de 250x120.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
Hola @donki,
atendiendo a tu consulta, sin saber la densidad , resistencia del poliuretano instalado y si el propio fabricante permite la instalación de placa sobre su material, no se lo recomiendo, por haber la posibilidad de desprendimiento. Lo mas seguro seria realizar una estructura para fijar las placas de cartón yeso, no obstante me informaría con la marca del material que tiene instalado.
Por otro lado el grosor mínimo que trabajamos son 13mm, para este tipo de placa que necesita instalar con un tamaño de 250x120.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Aprendiz de Bronce
‎29-09-2021 11:12
‎29-09-2021 11:12
Hola,

Gracias por la respuesta. Dos preguntas más:

* La densidad es de 80Km/m3, entiendo que no hay problema no. Es que si monto una estructura, pierdo 4cm aproximadamente. Hay alguna forma de anclarla al techo, las paredes laterales o incluso a la pared que cubre el poliuretano

* Este tipo de placas de 250x120, ? las subis al domicilio?

Mucha gracias

Josep Solà

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?