Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pladur Cerramiento

RESUELTAS
22-04-2020
Autor:
Highlighted
‎22-04-2020 10:07

Hola, tengo pensado hacer una reforma en mi casa en la que iba a poner un trasdosado autoportante de pladur junto a mi cerramiento. Os cuento: mi cerramiento está formado por sólo una hoja de ladrillo visto, y quería ponerle un trasdosado de pladur autoportante dejando una cámara de aire entre dicho entramado y el cerramiento. Mi duda es que no sé que tipo de pladur utiliza para la reforma, había pensado en utilizar en la cara interna de dicho trasdosado (el cual se compone de pladur + aislamiento + pladur) un panel de pladur especial resistente al agua tipo H1 o similar, por las posibles humedades que pudiese tener. Pero también hay colegas que me han aconsejado que en vez de utilizar este tipo de pladur especial, lo que haga sea disponer en dicha cara interior del entramado, una doble capa de pladur convenciona. ¿Cuál sería la mejor de estas dos soluciones? Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎22-04-2020 12:18

Buenas @josanagui 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Debes evaluar si tienes problemas de humedad actualmente en el ladrillo visto. Si no es así no debes poner placas especiales para la humedad, ya que si vas a poner aislamiento  también te evitarás las humedades por condensación.

Yo pondría doble placa en la parte vista. De este modo le darás más resistencia a la pared, además de que poner una placa junto al ladrillo visto, en caso de que hubiera algún tipo de filtración en el futuro podría deteriorarla y tendrías un dificil acceso a la reparación.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Oro
‎22-04-2020 11:22
‎22-04-2020 11:22
Hola,
Pues depende la construcción, no hay norma general.
Si tienes pared de ladrillo en la parte exterior, no es entendedible el uso de pladur hidrofugo (la dirección de obra te lo debe evaluar e indicar)..
Sin embargo, si es recomendable en las zonas húmedas de la vivienda cocinas y baños.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Animador

Buenas @josanagui 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Debes evaluar si tienes problemas de humedad actualmente en el ladrillo visto. Si no es así no debes poner placas especiales para la humedad, ya que si vas a poner aislamiento  también te evitarás las humedades por condensación.

Yo pondría doble placa en la parte vista. De este modo le darás más resistencia a la pared, además de que poner una placa junto al ladrillo visto, en caso de que hubiera algún tipo de filtración en el futuro podría deteriorarla y tendrías un dificil acceso a la reparación.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?