Comunidad

Inicio / Foro / Pladur Sobre Azulejos - Adhesivo
Solucionado
BlankUser
24/04/20-18:09 (editado)

Pladur Sobre Azulejos - Adhesivo

Buenas a tod@s,

Ante todo me presento como nuevo usuario de la comunidad.

Estoy haciendo algunas cosillas en mi casa nueva y me he encontrado con una duda yme gustaría algún consejo. Quiero poner en un trozo de pared de la cocina, entre la encimera y los muebles superiores (medidas aproximadas del hueco 60x100cm) unas baldosas porcelánicas tipo Heritage de 32x62,5cm. La "complejidad" reside en que quiero poner las baldosas sobre una placa de pladur y el pladur sobre la pared de la cocina. Esto lo necesito para pasar un cable desde debajo de la encimera hasta los muebles superiores, por lo que necesito separar las baldosas de la pared unos 15mm (o bien dejo un trozo del diámetro del cable sin poner pladur o bien abro un canal al pladur con el diámetro del cable; eso es lo de menos). No me gustaría poner los típicos perfiles de montaje ya que no quiero peder tanto fondo de encimera, y para pasar el cable, con 15mm tengo suficiente.

Me han comentado, y he podido ver en el foro que existen morteros que van bien para esta aplicación (este lo usaré para fijar las baldosas nuevas al pladur). Sin embargo, no me gustaría pegar el pladur sobre la pared de mi cocina con mortero, ya que si en un futuro quiero quitar las baldosas porque me canse de ellas, tendré estropeada la pared. He pensado dos alternativas, no se si serán posibles, a ver cómo las veis:

1-Fijar el pladur a la pared de mi cocina con tirafondos. ¿Cada qué separación los pongo?

2-Fijar el pladur a la pared de mi cocina con algún adeshivo de montaje o silicona (tipo sikaflex) que en un futuro no me deje restos en caso de retirarlo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad