Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pozo ciego duda

16-07-2019
Autor:
‎16-07-2019 20:35

Hola, vivo en una casa con pozo ciego en un lateral, el cual está conectado a un depósito previo, creo que se llama fosa séptica, pero no estoy seguro, (todo de obra) éste primer depósito o fosa séptica creo que es menos profundo y más ancho, está justo debajo de la casa con tan mala pata que lo dejaron a una altura que deja el piso inferior a 1.80 metros (hace de suelo de parte de la planta baja que está sin edificar). Se puede eliminar éste y conectar directamente los desagües al pozo ciego? Que repercusiones puede tener? El pozo ciego está a unos 7 metros de distancia de los bajantes. Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎30-07-2019 12:45
‎30-07-2019 12:45

Hola @shambler .

Gracias por utilizar el foro, hay varias puntos que tienes que tener en cuenta:

.La fosa séptica separa lo que son las heces y papeles y sale el agua depurada

.Siempre y cuando el pozo no tenga alcantarillado tendría que controlar el nivel del mismo si se le llena vaciarlo con una cuba o bomba sumergible y conexionarlo lo más próximo al alcantarillado.

.Asegurarse que todos los aparatos sanitarios tengan sifón.

.Súper importante no tirar papeles ni ningún otro residuo .

.Recomendable poner una boya de nivel con una luz o una sirena que le avise si se esta llenando.

Estos son algunas cosas a valorar, pero yo le recomiendo que antes de hacer nada contrate un fontanero que le revise toda la instalación y conexión para que lo haga sobre seguro y no tenga ningún problema luego .

Un saludo

Pili Santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?