Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preocupado: techo pladur en baño (sin anti-humedad)

RESUELTAS
29-10-2015 13:06
Autor:
sirvans
‎29-10-2015 13:06

Ayer pasé por la obra y vi que el techo que me han puesto en los baños, no  es el techo (verde) antihumedad y no quiero que empiecen a aparecer manchas de moo/humedad en 5 años.

Le he dicho al pladurista que me cambie las placas y me ha que me las cambia, pero que su intención era impermeabilizar las placas con un producto "bueno" y que quedaría sellado igualmente. Me genera dudas.

Otra cosa que me ha dicho. Las placas de pladur verdes, rosas... ¿tiene la propiedad que tengan pero solo por la parte visible? es decir, por ejemplo la verde, la parte que queda hacia arriba (tubería) no tiene la propiedad anti-humedad en ese lado? Me dice que es verde por debajo y gris por arriba. Y ahora estoy pensando que igual dandole el producto que me dice, quedaría igual que si pongo la verde... Un mar de dudas.

Necesito consejo urgente, gracias.

7 RESPUESTAS
mgp
Aprendiz de Oro
‎29-10-2015 15:50
‎29-10-2015 15:50

buenas tardes:

En mi opinion si te pone la verde mejor, pero has de tener en cuenta que los problemas derivados del baño en el techo no son por humedad en si , sino por la condensacion del agua caliente. Normalmente se pone en toda la casa la normal en los techos.

Lo que si da problemas con la condensacion, o vapor independiente del color de la placa, es la cinta que ponen entre una y otra y rematan con la pasta de juntas,

Si la cinta , que es microperforada, no lo es tanto, o el pladurista no la aprieta bien al ponerla, se suele abombar con el tiempo y se nota toda.

El tema del moho, se soluciona con una pintura antimoho, un buen extractor de baño, de los que funcionan cuando tienes la luz dada, y por supuesto con una altura de techos no muy baja , la de una habitación, pues entre más bajo es el techo y más pequeño el baño, el vapor se acumula con mayor cantidad en la superficie.

Otro tema a tener encuenta para el moho en cualquier superficie de la casa, es el humbral termico de los 15, 16 gº centigrados, por eso solemos ver sobre todo en casas viejas o sin calefacion las paredes engrecidas, y que sudan aunque tengamos puesta una estufa.

Sucede por la diferencia entre el calor ambiental y la temperatura de la pared, que al chocar las gotas de humedad del aire con una superficie fria se condensan.

Conclusión: aisla el techo de pladur aunque sea entre plantas, fijate en que la cinta de juntas este bien puesta y usa una pintura anti moho.

Oficial de Plata
‎29-10-2015 18:03
‎29-10-2015 18:03

Buenas @sirvans

Sea cual sea la plancha que te coloquen, el problema que puede surgir en casi cualquier tipo de techo, como bien te ha dicho @mgp, es la condensación. Con una pintura adecuada y un extractor de aire no tienes de qué preocuparte.

Por cierto, excelente explicación @mgp Emoticono feliz Poco más que añadir, por no decir ¡¡¡nada!!!

Un saludo!!!

Aprendiz de Plata
‎29-10-2015 22:00
‎29-10-2015 22:00

Gracias por explica rte tan bien.

Pues tenemos dos baños y uno de ellos da al exterior, y decidimos que iría sin extractor por tener la ventana.... Estamos en plena obra y se podría rectificar. ¿Lo veis conveniente?

mgp
Aprendiz de Oro
‎30-10-2015 15:30
‎30-10-2015 15:30

Pues a no ser que te guste abrir la ventana en invierno cuando te duchas  yo lo pondría y sobre todo si estoy a tiempo.

Aqui puedes poner uno que valla independiente de la luz , con su propio interruptor y así solo lo enciendes cuando quieres.

Ten en cuanta que hay normativa al respecto de la distancia entre un punto electrico y un grifo, no me acuerdo cuanto era, sobre un metro, pero miratelo.

Oficial de Plata
‎30-10-2015 19:58
‎30-10-2015 19:58

@sirvans

El extractor nunca va de más. Siempre puedes abrir ligeramente la ventana después de una ducha, pero eso te dará problemas de climatización, sobretodo en invierno.

Cualquier opción es válida para el tema condensación, pero si no quieres perder calor, pon el extractor.

Un saludo!!!!

Aprendiz de Bronce
‎31-01-2017 22:15
‎31-01-2017 22:15

hola,es cierto que el pladur no puede llegar al suelo ?

Me han comentado de dejar 2 cm libre abajo para evitar humedad que suba

Gracias

Animador
‎03-08-2017 18:31
‎03-08-2017 18:31

Hola @sirvans, que tal estamos reformando el baño y buscando información en el foro sobre el techo de pladur he visto tu consulta, me puedes decir al final porque opción te decidiste y si te ha ido bien. 

Muchas gracias

Un saludo

Pili Santana

Vendedora sección Madera

LM Telde

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad