Cómo crear una zona de vestidor con armarios viejos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenas, compre varios rollos de aislante térmico EPS CART PAP PINT 0,5x10Mx5mm Ref.81877728 para dejar lisas unas paredes con la idea de empapelar encima después.
El problema que me he encontrado a la hora de empapelar es que la humedad del papel pintado esta haciendo que el aislante térmico encoja ligeramente, y que incluso se despegue de la pared en diferentes zonas ya que no ha encojido de forma uniforme... un desastre.
Es normal? Que soluciones le puedo dar antes de continuar empapelando el resto?
Muchas gracias
Buenas @GAF__
Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.
Existen dos problemas en tu caso:
1º Estás pegando el aislante sobre gotelé o una pared irregular (o eso deduzco de tu intención de alisar la pared). Al encolar dicho aislante, éste no queda totalmente pegado al soporte, por lo que su adhesión es limitada para después trabajar sobre él. Si cabe la posibilidad, como dices de fijarlo de alguna otra manera, mejor que mejor.
2º Es posible que la cola que utilizas para pegar el papel pintado no sea neutra, por tanto, al entrar en contacto con el poliestireno del aislante lo está quemando y por eso se "arruga" y encoge. La solución es utilizar una cola neutra, libre de disolventes, para encolar el papel.
Saludos.
Hola, la cola que estoy utilizando la compre en Leroy Merlin.
Pone benkola Rayt "Cola para empapelar Vinilo/Papel" lista al uso.
Como sé si es neutra? No pone nada.
Buenas de nuevo @GAF__
Cuando no pone nada es normal y cuando es neutra lo pone claro porque es una cola específica.
Normalmente las colas de papel no son neutras a no ser que cuando vayas a comprarla la pidas.
Saludos
Alguna de las colas que vendeis en Leroy Merlin es neutra? Cual?
Muchas gracias
Saludos
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Me paso de nuevo por esta preciosa Comunidad para compartir con vosotros un proyecto que aca... Ver más
Hola me llamo Ismael diaz y en este video os enseño como hice una libreria infantil con una ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta