Mi nueva chimenea con placas de PVC
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hemos alicatado el baño a modo tradicional (mortero arena miga) y el suelo con arena río. Los azulejos y el suelo son porcelanico, y al finalizar la obra vemos que ha quedado una auténtica chapuza. La idea es empezar de nuevo, pero no sé si habría otra alternativa. Habría que volver a levantarlo todo como al inicio? O quizás sólo sacando azulejo y volver a pegar con cemento cola?
Buenas @Anm__
Bienvenid@ a la Comunidad y gracias por usar el foro.
Si el problema es que se te levantan las piezas siento decir que vas a tener que empezar desde el principio, pues todo lo que pegues ahí encima con cemento cola se te va a despegar.
Usa un cemento cola especial para cerámica porcelanica.
Saludos.
Hola @Anm__. Gracias por usar los foros de la comunidad.
Como te comentan mis compañeros, efectivamente lo primero a tener en cuenta es que NO se puede poner azulejo porcelanico con mortero: no se adhiere. Necesitas utilizar un cemento cola flexible especial para porcelanico.
Lo ideal seria, ademas, utilizar la tecnica del doble encolado, que consiste en aplicar el cemento cola con llana dentada con huecos de 1 cm, primero al azulejo y luego tambien a la pared. Asi se evitan burbujas de aire entre la pared y el azulejo.
Para ello desde luego es trabajar con las paredes amaestradas, lo cual significa lucirlas y nivelarlas completamente con mortero (mezcla de cemento y arena), que sea fuerte, dos partes de arena por una de cemento, el cual hay que dejar secar completamente antes de poner el cemento cola. Asi no tendras problemas de adherencia del cemento cola.
Hay un un truco mas para aumentar la adherencia del porcelanico, que es utilizar un puente de union, que es un liquido con el que se pinta el azulejo por detras antes del cemento cola y se deja secar unos segundos. El mas conocido y asequible es Sikalatex. Los resultados estan garantizados.
Espero te sirva de ayuda y si consideras que es la solucion la marques como tal para ayudar asi a otros usuarios.
Saludos.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Ha llegado el momento de improvisar un lugar que te permita concentrarte y ubicar todo lo qu... Ver más
Pregunta¿Qué tipos de revestimiento hay para la cocina? RespuestaLas opciones de revestir la... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta