Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con el alicatado

18-07-2017 13:35
Autor:
Anm
‎18-07-2017 13:35

Hemos alicatado el baño a modo tradicional (mortero arena miga) y el suelo con arena río. Los azulejos y el suelo son porcelanico, y al finalizar la obra vemos que ha quedado una auténtica chapuza. La idea es empezar de nuevo, pero no sé si habría otra alternativa. Habría que volver a levantarlo todo como al inicio? O quizás sólo sacando azulejo y volver a pegar con cemento cola?

3 RESPUESTAS
Animador
‎18-07-2017 13:51
‎18-07-2017 13:51

Buenas @Anm

Bienvenid@ a la Comunidad y gracias por usar el foro.

Si el problema es que se te levantan las piezas siento decir que vas a tener que empezar desde el principio, pues todo lo que pegues ahí encima con cemento cola se te va a despegar.

Usa un cemento cola especial para cerámica porcelanica.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎01-09-2017 16:31
‎01-09-2017 16:31
No es necesario quitar el mortero si ves que se ha quedado fuertemente cogido al tabique y suelo. Solo tapa los poros (huecos) que hayan quedado vacíos para regularizar el soporte.
Luego utiliza un cemento cola C2S1 que es para porcelánico
Animador
‎11-09-2017 18:10
‎11-09-2017 18:10

Hola @Anm. Gracias por usar los foros de la comunidad.

Como te comentan mis compañeros, efectivamente lo primero a tener en cuenta es que NO se puede poner azulejo porcelanico con mortero: no se adhiere. Necesitas utilizar un cemento cola flexible especial para porcelanico. 

Lo ideal seria, ademas, utilizar la tecnica del doble encolado, que consiste en aplicar el cemento cola con llana dentada con huecos de 1 cm, primero al azulejo y luego tambien a la pared. Asi se evitan burbujas de aire entre la pared y el azulejo.

Para ello desde luego es trabajar con las paredes amaestradas, lo cual significa lucirlas y nivelarlas completamente con mortero (mezcla de cemento y arena), que sea fuerte, dos partes de arena  por una de cemento, el cual hay que dejar secar completamente antes de poner el cemento cola. Asi no tendras problemas de adherencia del cemento cola.

Hay un un truco mas para aumentar la adherencia del porcelanico, que es utilizar un puente de union, que es un liquido con el que se pinta el azulejo por detras antes del cemento cola y se deja secar unos segundos. El mas conocido y asequible es Sikalatex. Los resultados estan garantizados.

Espero te sirva de ayuda y si consideras que es la solucion la marques como tal para ayudar asi a otros usuarios.

Saludos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?