Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con parquet y rodapié de roble.

15-05-2017 10:11
Autor:
Leoncio
‎15-05-2017 10:11

He descubierto que buena parte del rodapié y del parquet (ambos de roble) están muy invadidos por la carcoma.

He decidido sustituirlos por otros nuevos, tambien de madera. 

Quisiera saber si existe en el mercado algún tipo de rodapié y parquet que venga ya tratado de fábrica contra el ataque de carcoma, para no tener que tratarlo en plan doméstico impregnándolo con algún producto anticarcoma.

 

Gracias y saludos.

3 RESPUESTAS
Animador
‎15-05-2017 18:16
‎15-05-2017 18:16

Hola @Leoncio,

 

En primer lugar gracias por participar el foro de la comunidad. Existen zocalos de madera natural y zocales de aglomerados. Normalmente ninguno de ellos vienen con un tratamiento especial para la carcoma, aunque algunos estan tratados con selladores de poros que evitan la infección, esto no es garantía. Debes leer las caracteristicas que cada fabricante indica.

 

De igual forma es importante que toda la madera de casa  este tratada y erradiques la plaga de vuestro domicilio. si quiere tener una idea de como eliminar la carcoma puedes mirar este post en nuestra comunidad sobre ¿Como quitar la carcoma?

 

si tienes mas dudas me puedes preguntar que con gusto te ayudaremos.

 

saludos

 

 

Arq. Julio Cainzos
Aprendiz de Bronce
‎15-05-2017 21:02
‎15-05-2017 21:02
Gracias por su respuesta. Estoy en la idea de eliminar la plaga de carcoma de toda la casa, pero entiendo que el parquet y el rodapié no vale la pena recuperarlos, y por eso lo quiero cambiar.
De momento no he encontrado ninguno de madera que esté tratada contra xilófagos.
Seguiré buscando y si lo encuentro, tendré que cambiar de tipo de suelo.

Saludos
Oficial de Bronce
‎16-05-2017 15:43
‎16-05-2017 15:43

Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de la carcoma y de todos los bichos que tengas en casa, antes de poner madera nueva, por que sino lo que haces es darles de comer, y eso no lo deseas....Asi que elimina las plagas primero, yo te recomendaria que hables con alguna empresa expecialista a ver que te dicen, ya que es cosa seria...

 

Las empresas desinfectan muy eficazmente y con productos que no podemos conseguir los consumidores, yo los he mandado a varias casas de amigos y les ha ido muy bien.

Todo de puede hacer, solo hay que querer y hacerlo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?