Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con rodapiés

RESUELTAS
24-09-2017 11:54
Autor:
Jalmuchi
‎24-09-2017 11:54

Buenas, tengo que poner los rodapiés de mi casa, y tengo un problema. En una de las habitaciones, la separación entre donde termina el parqué y la pared es de 3 cm, y claro, no encuentro rodapiés normales que sean tan anchos. No sé cuál sería la solución en estos casos, qué es lo que se suele hacer, pero si alguien me pudiera orientar, se lo agradecería. Gracias!

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎24-09-2017 16:10
‎24-09-2017 16:10

En primer lugar, te diria que eso no deberia de suceder, el parquet tiene que estar en odos los lugares a unos 12 milimetros de la pared...asi que ese problema es por el montaje. Si esta el problema a lo largo de las tablas a lo mejor puedes poner una tira para completar lo que falta.

En caso de no tener solucion lo de ampliar el suelo, vamos a solucionar el problema del rodapie:

1º Una solucion seria colocar un liston de 7 x 2 cm de ancho atornillado en la pared con unos tacos y pintarlo del color de la pared....despues sobre este atornillar el rodapie igual que el resto de la casa.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎24-09-2017 17:49
‎24-09-2017 17:49

Claro, es que la casa es muy antigua y no tiene los mejores acabados... ese es el problema. Muchas gracias por la respuesta, lo estudiaré!! gracias!

Animador
‎27-09-2017 19:19
‎27-09-2017 19:19

Hola @Jalmuchi

Como bien te ha dicho @Elidelgon el parquet debe quedar a unos 10 - 12mm de la pared para evitar que se deforme con las dilataciones, veo demasiado que te queden 3cm, lo primero que debes de intentar hacer es arreglarlo añadiendo alguna lama más si es posible, si no, no se me ocurre otra solución que la que ya te han dado, que es poner un listón de la misma medida que el zócalo justo detrás del mismo para que cubra ese hueco.

Gracias y un saludo!!

Aprendiz de Plata
‎01-10-2017 12:54
‎01-10-2017 12:54
Gracias por la respuesta, algo de esto me temía... fui tonta, debí decirles a los que me acuchillaron el parqué que me arreglaran eso de paso... pero bueno, supongo que con un listón fino, puede quedar bien. Gracias!!
Maestro de Bronce
‎01-10-2017 13:49
‎01-10-2017 13:49

Hola @Jalmuchi pulsa aceptar como solucion 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas