Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema ruido barandilla/puerta de exterior de hierro en portal de edificio

06-12-2020
Autor:
‎06-12-2020 18:09


Buenas a todos,


Hace 2 años decidimos en junta de vecinos poner una barandilla de hierro en la parte exterior del portal, ya que ademas de la tipica puerta de entrada el portal tenia una zona cubierta exterior, y a veces los chavales del pueblo se metian dentro de madrugada y algún dia hubo algun destrozo en el techo registrable.

 

El caso es que la persona que monto la puerta no puso ni un buen resbalon ni la tipica rueda o el  amortiguador para que la puerta no se cierre de golpe, asi que entre vecinos hemos ido haciendo pequeños apaños para que hiciese menos ruido. Hay un problema, y es que es tubo hueco, por lo que cuando se abre o se cierra la puerta y sale o entra el resbalon del picaporte hace un ruido descomunal, tanto que al ser tubo hueco resuena por todo el portal y a veces lo escuchamos en los pisos cuando llega alguien de madrugada y esta todo en silencio. Y el primer perjudicado soy yo porque vivo en el 1º piso Emoticono triste

 

Os dejo una foto para que veiais mas o menos como es la instalacion.

 

lmyk0COgRd63ehv2Jw2sOQ_thumb_9f65.jpg

 

El caso es que queremos ponerle remedio a esto del ruido de la puerta.

Por el momento se nos ha ocurrido hacer agujeros con un taladro en diferentes zonas de la barandilla para rellenarla con espuma de poliuretano, a ver si conseguimos que no resuene tanto el tubo, al menos en lo que viene a ser todo marco de la puerta. Y luego tapar los ajugeros con alguna pasta y pintar de nuevo. 


¿A alguien se le ocurre alguna otra idea? Os lo agradeceiamos un monton.

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎09-12-2020 10:52
‎09-12-2020 10:52

Hola @ssul_vll ,

Según leía tu post me venía a la cabeza la idea de rellenar con espuma expansiva, a fin de volver la estructura más compacta y sólida, cosa que ya habíais pensado.

Cuanto menor sea la ''caja de resonancia'' (en este caso los tubos huecos), menor debería ser la vibración y el ruido que provoca la misma. Aunque no es una ciencia exacta, todo cabe indicar que podría ayudar.

Si queréis hacer una prueba, antes de hacer agujeros en los barrotes, yo desmontaría la cerradura de la puerta y del marco. ¿Por qué? porque vais a tener un amplio espacio por el que acceder para inyectar la espuma en las zonas de mayor impacto de la puerta.

 

Otras soluciones más caseras pasan por  colocar burletes adhesivos, de goma o espuma, que reduzcan el impacto, así como regular la fuerza de los cierra puertas. Estos cierra puertas nos ayudan a que la puerta cierre sola si no se hace de forma manual y nos permiten regular la fuerza y rapidez con la que se hace. A menor velocidad, menor impacto.

 

Existirían otras alternativas, pero que pasarían por modificar la cerrajería y estructura de las rejas, quedando fuera del ámbito del bricolaje que podemos hacer sin complicarnos.

 

Espero haberte ayudado.

¡Ya nos contarás qué tal!

 

Aprendiz de Bronce
‎14-12-2020 19:49
‎14-12-2020 19:49

Muchas gracias por tu ayuda!

Lo de colocar burletes tambien lo pense y lo he probado incluso, pero en realidad eso no solucionaria el problema. Ya que el golpe de la puerta no es el principal problema, si no que es el ruido de "clonk" cuando se abre y el resbalon vuelve a su sitio.  Esta pieza: https://www.leroymerlin.es/fp/10656954/picaporte-tubular-cuadrado-latonado-de-45-mm-de-entrada 

 

Quizas la mejor opcion seria esa, meterle espuma, o bien hacer el marco de hierro macizo y llevar el cable de apertura automatica por fuera con un tubo. (no por dentro del marco hueco).

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?