Problemas al insertar suelo vinílico en click

07-08-2019
Autor:
‎07-08-2019 10:06

Buenos d´ías:

Es mi primera vez en la Comunidad y quería me iluminases sobre un asunto de la instalación del suelo vinilico en click.

El modelo que he elegido es el Artens Forte Pure mod008 y resulta que lo he instalado tal y como indica el tutorial, he puesto incluso una base aislante antihumedad pero cual es mi sorpresa que cuando inserto las lamas, algunos de los laterales de las mismas no quedan perfectamente adosadas.

Da la casualidad de que anteriormente tenía tarima flotante y no tuve ningún problema y la instalación es prácticamente idéntica.

Adjunto imagen explicativa.

He intentado adosarlo dandole con el tiralamas de manera lateral pero no consigo que no se note la diferencia entre las lamas.

Si pudieran darme algún consejo.

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

9 RESPUESTAS 9
Superusuario
‎07-08-2019 11:42
‎07-08-2019 11:42

Hola @HaNTaReS 

No podemos ver tu foto explicativa.

Pero asi sin ver, yo te aconsejaria que unas las lamas longitudinalmente primero y despues todas unidas las unas a la fila anterior.

Me explico....primero unes las lamas por las partes estrechas, para asi conseguir una tabla muy larga.....y una vez asi la unes a las que ya tienes puestas...si es demasiado larga necesitaras la ayuda de un amigo

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎07-08-2019 17:33
Aprendiz de Bronce
‎07-08-2019 17:35
‎07-08-2019 17:35
COmo soy nuevo en esto no habré adjuntado correctamente la imagen.

Todos los videos explicativos que he visto mencionan que tengo que darle con un mazo de goma, lo cual hago pero algunas con el paso del tiempo han empezado a levantarse.

SI hago presion no se nota pero se vuelve a levantar si piso o hago presión sobre ellas.

¿Es normal? supongo que no. Puede ser un defecto del material?.
Aprendiz de Bronce
‎08-08-2019 19:55
‎08-08-2019 19:55

Una vez consultado con un profesional veo que el problema viene derivado del sistema.click del enganche lateral que no queda bien anclado.

Es posible reclamar la deficiencia en este producto. Ruego que algun moderador me responda.

Gracias

Aprendiz de Plata
‎01-01-2021 17:38
‎01-01-2021 17:38

Buenas tengo el mismo problema que tú.Se me levantan las lamas por la misma parte.

te han dado alguna solución?

Aprendiz de Bronce
‎21-04-2021 14:46
‎21-04-2021 14:46
Hola Fran! Me acaban de instalar en casa un suelo vinilico en click de tarkett y tengo el mismo problema, se levantan algunas lamas de la testa, recién puesto!!! Debería preocuparme o es facilmente solucionable golpeandole con un mazo de goma??
Aprendiz de Bronce
‎04-11-2021 23:26
‎04-11-2021 23:26

Hola hemos instalado todo el suelo de la casa y me pasa igual que a usted, se me esta levantando las juntas de el suelo lo has reclamado?

y si es asi que os han dicho os dan solucion?

@HaNTaReS  ha escrito:

Buenos d´ías:

Es mi primera vez en la Comunidad y quería me iluminases sobre un asunto de la instalación del suelo vinilico en click.

El modelo que he elegido es el Artens Forte Pure mod008 y resulta que lo he instalado tal y como indica el tutorial, he puesto incluso una base aislante antihumedad pero cual es mi sorpresa que cuando inserto las lamas, algunos de los laterales de las mismas no quedan perfectamente adosadas.

Da la casualidad de que anteriormente tenía tarima flotante y no tuve ningún problema y la instalación es prácticamente idéntica.

Adjunto imagen explicativa.

He intentado adosarlo dandole con el tiralamas de manera lateral pero no consigo que no se note la diferencia entre las lamas.

Si pudieran darme algún consejo.

Gracias.

Aprendiz de Bronce
‎08-12-2021 12:16
Aprendiz de Bronce
‎08-12-2021 12:24
‎08-12-2021 12:24
A mí me pasa lo mismo (suelo vinílico modelo lunan del leroy) Al principio cuando instalé el suelo quedo magnífico, pero al cabo de 1 mes así empezaron las lamas a separarse en algunas habitaciones y a levantarse por la zona del click en otras. Repasé por casualidad laa juntas de dilataciones y estaba todo bien. Por ahora no me están dando ninguna solución, solo que eche cola en las lamas que se han separado y las junte para que queden pegadas, una solucio que siendo un suelo nuevo no voy a hacer. Me da la impresión de que se intentan lavar las manos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?