Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas de condensación

17-12-2019
Autor:
‎17-12-2019 20:32

hola, estoy mejorando el aislamiento de la casa cambiando las ventanas por unas de pvc pero para mi sorpresa nada mas cambiarlas he empezado a sufrir en todas las habitaciones problemas de humedad, a lo bestia, sobre todo en las vigas he llamado a un par de empresas pero me piden en torno a 5000€  para arreglarlo que no los tengo ademas cada cual me da una solucion diferente  y me dice que la solucion de la otra no es la adecuada ya que uno me dice que hay que aislar inyectando entre la camara de aire y el otro me dice que ni se me ocurra aislar que hay que poner un cacharro que mete aire del exterior a la vivienda. 

asi que me toca arreglarlo a mi, lo que se me habia ocurrido (no se si es una locura de ahi que pregunte si es buena opcion) es hacer mogollon de agujeros en la pared e inyectar espuma de poliuretano desde abajo hasta arriba para rellenar la camara de aire con la espuma esta que es la que use para poner las ventanas despues dar una capa por toda la pared de aguaplast anticondensacion y despues un par de capas de pintura anticondensacion en las vigas que son las que mas humedad tienen habia pensado aislarlas con pladur y lana de roca ademas de pintarlas con la pintura anticondensacion, que opinais?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Bronce
‎18-12-2019 18:49
‎18-12-2019 18:49
Me gustaría empezar este finde semana si me pudierais asesorar
Animador
‎24-01-2020 10:39
‎24-01-2020 10:39

Hola @davorsg , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Las  ventanas antiguas, seguramente no aislaran bien, por lo que tendrías pérdidas de calor, pero la humedad ambiental sería menor. Con el cambio a las nuevas, has hecho tu casa más "hermética": la fuga de calor es menor, pero la humedad se concentra más en las paredes que están peor aisladas.

La idea de inyectar espuma a través de agujeros en la pared, en principio, es viable. Pero debes tener en cuenta un par de detalles:

• tendrás que hacer una cuadrícula de unos 15-20 centímetros para hacer los agujeros (en 1 metro cuadrado, tendrás como mínimo 25) porque necesitas que entre aire en el hueco.
  • consecuencia de lo anterior, la espuma de poliuretano necesita aire para curar. Si ese hueco no está lo suficientemente ventilado, le costará más endurecer. Así y todo, empezando de abajo hacia arriba, no puedes meter la espuma de golpe: tienes que esperar que vaya curando la de abajo para seguir poniendo encima. Siguiendo este ritmo, puedes tardar más de dos semanas, pero ten en cuenta que puede variar dependiendo de la espuma, de la humedad y de la temperatura.
  • Ten cuidado con la cantidad de espuma que aplicas: si te pasas y empieza a crecer, puede deformar la pared en las zonas altas.

Podrías recubrir la viga con pladur y aislante (haciéndola más ancha) para minimizar el efecto de la humedad. En principio no sería tanta obra y atacarías la zona que te está dando problemas.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala cómo solución para que sirva a otros usuarios como tú.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?