Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Propiedades OSB Triply

14-10-2016 11:07
Autor:
MiguelLozano
Highlighted
‎14-10-2016 11:07

Hola!

He visto alguna mesa creada a partir de tableros de OSB. Echando un vistazo a la tienda de Leroy Merlin he visto un tablero grande y de un grosor cerca a los 2cm, lo cual sería suficiente para una mesa. Mi idea era atornillarle 4 patas regulables, pero tengo una duda.

Me gustaría saber si el tablero está tratado con algún tipo de barniz o similar y si el tacto de este tipo de tableros es suave, ya que al estar formado por trazas de madera, me dá la impresión de que puede contener astillas y que no será totalmente liso. En caso de tener que barnizar, que tipo de barniz me aconsejais para este tipo de madera? Algo que si me cae un vaso de agua impida que se cuele entre las trazas y se quede dentro pudiendo podrir el tablón.

Alguien podría ayudarme en esto?
Muchas gracias!
Emoticono feliz

1 RESPUESTA
Animador
‎18-10-2016 20:28
‎18-10-2016 20:28

Muy buenas, @MiguelLozano:

Para empezar te dejo un link sobre el OSB: Aquí . Y puedes aumentar conocimientos con este otro.

El OSB es un tablero con una historia curiosa  y que además es tendencia. A parte de esto te cuento que no está barnizado . Es un tablero de construcción ( teóricamente ). Las astillas sólo deben preocuparte en el canto, que es en el lugar en el que pueden quedar alojadas. Yo te diría que lijes bien los cantos y sobre todo que mates bien las aristas con lija. Si quieres puedes barnizar el tablero . Piensa que es un tablero crudo y se puede manchar. Aunque es antihumedad las manchas que penetren no podrás eliminarlas , salvo que lo lijes. 

Ya de barnizarlo te recomiendo que le des un barniz duro. Tapaporos de poliuretano es una opción , y después un barníz de acabado. Esto dejará algo de brillo y el aspecto será un poco diferente.

Otra opción es que lo protejas con cera, aunque en los cantos no solucionarás el tema de las astillas.

Por lo demás yo te animo a hacerlo, porque te va a quedar una mesa muy chula. Y ya que estás te animo a colgar tu proyecto en nuestra galería.

Para lo que necesites andamos por aquí. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?