Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto Merlín: De selva a Chill out

RESUELTAS
07-05-2015
Autor:
wiso_
Aprendiz de Plata
‎25-05-2015 15:54
‎25-05-2015 15:54

@JuanGomezRome  Antes que nada muchas gracias por el tiempo que has dedicado a trabajarte el plano, eres un profesional.

Aunque parezca que he estado inactivo esta semana lo cierto es que esto lleva bastante más trabajo del que pensaba, no tanto de bricolaje sino de cuadrar los números para que no salga por un ojo de la cara... Voy a comentar todo en lo que he avanzado:

Trás mucho buscar, finalmente he encontrado un césped artificial adecuado. No está nada fácil la verdad, en el mercado hay tantas cosas distintas y tantas calidades que es fácil volverse loco y acabar comprando alfombrilla-verde-cutre. A cualquiera que vaya a seguir mis pasos le recomiendo invertir todo el tiempo posible en comparar prestaciones y precios, porque va a ser el mayor desembolso de todo el jardín junto con los muebles.

Para bordear el césped inicalmente íbamos a poner una traviesa de madera, pero fianlmente utilizaré un reborde tipo http://www.leroymerlin.es/fp/14091371/bordura-de-madera-medidas-180-x-20-cm.-d-50-mm?idCatPadre=1461... aunque más oscuro, que creo que quedará perfecto y protegerá mejor el césped de la tierra que pudiera salirse de la zona lateral.

Voy a sustituir el brezo g̶u̶a̶r̶r̶o̶  de la valla por mimbre natural, con un acabado mucho más limpio.

El conjunto que voy a poner es el conjunto Jamaica de 5 planza en color chocolate:

http://www.leroymerlin.es/fp/010115_17325105/conjunto-de-acero-y-ratan-sintetico-jamaica-chocolate-5...

Ya he construido la lámpara con vasos, la he hecho de media bola ya que los vasos eran relativamente pequeños y ha quedado estupenda. Aquí te dejo una app para Android que permite controlar la lámpara con el movil si éste tiene infrarrojos, con mi LG G2 funciona de cine!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pure_embedded.rgb_remote

Por otro lado hemos decidido, sin consenso eso sí, dejar la barbacoa donde está y hacerle una plataforma con pizarra alrededor para que el cocinero no esté sobre el cesped y por si cayera alguna brasa.

Los colores de las plantas que has puesto así como las palmeras bajas resultan muy adecuados para lo que busco, voy a ver qué encuentro.

La idea de la cascada y del jardín vertical vienen "al pelo" para el chill out, yo creo que si los pongo en la izquierda de modo que se vean desde los sofás puede quedar muy agradable. He visto algún jardín vertical por el foro hecho con palets pero no me convence ¿Alguna recomendación? ¿Y para la cascada tenéis algo? Para regar el reborde con las plantas/palmeras había pensado en poner un programador de grifo (Hay uno en el lateral de la caseta) ¿Me recomendáis alguno en especial?

Además, vamos a añadir un elemento nuevo: una puerta para poder salir al campo de detrás a pasear al perro. Va a ir al fondo a la derecha, en línea con la barbacoa.

Este sábado pretendo tener puesto el césped, el mimbre, haber cimentado la pizarra que rodea la barbaco y tener lista la puerta. ¡Es mucho trabajo pero la recompensa merece la pena!

Me despido repitiendo una vez más el que ha sido mi consuelo estos días:

"Las cosas de palacio van despacio"

Aprendiz de Plata
‎07-06-2015 21:37
‎07-06-2015 21:37

Hola hola!

Ya hace una semana que tengo el cesped, y es una pasada. Da un poco de calor pero un manguerazo lo deja perfecto. Tambien he empezado a poner plantas y piedras, y empezado a construir una cascada/pared de agua. Cuando esté todo acabado subiré más fotos, por ahora dejo un anticipo de cómo va la cosa: 20150607_212346.jpg20150607_212339.jpg20150607_212446_HDR.jpg

Animador
‎07-06-2015 22:42
‎07-06-2015 22:42
Holaaa @wiso_
Menudo cambio, ya va cogiendo forma el proyecto, un buen trabajo de veras.
El cesped lo has instalado tu? Te ha quedado genial.

Saludos
Animador
‎16-06-2015 11:17
‎16-06-2015 11:17

@wiso_ ésto ya va como la seda.. ¡Qué poco te queda para poder disfrutarlo!! Me gusta mucho el resultado y aunque finalmente no hayas cambiado la barbacoa, el espacio que te queda es adecuado también para poner el conjunto. 

¡Estoy deseando ver el final!

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎17-06-2015 14:04
‎17-06-2015 14:04

Gracias  a todos por la ayuda prestada @AuroraIngles@JuanGomezRome @JaviGR, ya está acabado y lo he subido como proyecto, podéis encontrarlo aqui:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/De-selva-a-Chill-out/idi-p/25217

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?